miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡Toc, toc...! ¿quién es...? el frío..... grrrrrrrrrrrrrrrrr

Ahí está, la bendita nieve, hay que ver lo que le gusta al personal esto de que caiga la nieve y la canción de Adamo y toda la parafernalia de las calles blancas y los tejados cubiertos y los niños tirándose bolas y los muñecos de nieve y patatín, patatán.
¿Qué bonito, verdad...? y un cuerno. La nieve es un tostón, un incordio para la vida cotidiana, para ir al trabajo, comprar el pan, sacar el coche e ir a la oficina. Tienes que ponerte unas botas especiales y cubrirte la cara, la cabeza y las manos. Salir de casa hinchado como un globo luchando por no romperte una pierna.
En cuanto a lo de tirarse bolas, pues mira, la nieve está tan pero tan fría que incluso con guantes se te quedan las manos como el hielo. Y si te dan un bolazo, te acuerdas de la madre que trajo al mundo a la criaturita en seis generaciones. Los muñecos de nieve sólo los pueden hacer los que tengan callos en la mano porque a los dos minutos ya estás hasta los occipitales de que el montón de nieve no tome forma y las carreteras, ay, las carreteras, totalmente colapsadas...
No hace falta aclarar que estas fotos no están hechas en Murcia, sino en Francia, en casa de mi familia. Quedan muy bonitas, sí, pero yo apenas asomé la nariz para hacerlas. Lo siento, pero yo tengo la sangre caliente y a mí el frío y la nieve... para las postales y películas. Que me busquen en primavera.


















12 comentarios:

AnuKa dijo...

¡Qué exagerada eres!, jaja... Pero si en Murcia no hace frío, es sólo la maldita humedad que te entra por la planta de los pies, te va subiendo por todo el cuerpo hasta dejarte agarrotado, pero nada más.

Cyd Charisse dijo...

Es frío, frío, frío......
Frío.
M. me acaba de llamar y dice que ha salido de Madrid con cuatro grados y al llegar a su casa ya estaba en el 0 patatero. Ay, pero allí hay calefacción central y chimenea, yo en cambio estoy al lado del radiador, ese que decían que era de bajo coste. Mentira.

AnuKa dijo...

jajaja, buenos días quejica. Ayer el calefactor de aire que tengo en el baño pegó un chispazo al desenchufarlo, que hasta saltó el automático. Así que imagina cómo me he metido esta mañana en la ducha, a éso de las 06:30, no te digo ná y te lo digo tó. Pero una vez que sales, ya está. Un buen café calentito y lista para afrontar el día, que por cierto, promete dejarnos chuzos de punta.
Un beso ¡friolera!

Aila dijo...

Yo es que ya me estoy haciendo mayor y, aunque tú sabes, Cyd, que siempre me ha gustado el frío, ya no lo soporto tanto.
Ni el frio ni el calor.
¡¡ Ay como me acuerdo de mi suegra, que en Gloria esté, cuando decía no soportar más, ni menos, de 23 grados !!!
Ahora que, desde luego, como dice Anuka, aquí no hace frío sólo humedad que te calas los huesos y te penetra hasta el cerebro.
¿ La nieve ? La nieve es para verla a los lejos, en la Cresta del Gallo, como hace dos años que se veía chulísima desde la terraza de mi casa o, en su defecto, desde más cerca tras la ventana de un refugio de montaña, con la chimenea encendida y una buena y humeante taza de chocolate en las manos.
Bucólico...¿ verdad ?

AnuKa dijo...

¡Absolutamente Aila!, ¿dónde hay que apuntarse para éso?, jaja, yo quiero.
¡Ah!, por cierto. Acabo de inscribirme en la "Ruta antigafe" o "de la suerte". Ha salido hoy en el 20 minutos. ¿Os apuntais?, suena bien y es curioso.
Os paso el enlace, para que veais la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/432177/0/loteria/suerte/turismo/

Condesa de Trifaldi dijo...

¡¡¡Ey petardilla!!!

Ya me han hecho llegar tu mensaje y aquí estoy... bueno ya estaba, pero no públicamente hasta que he sido amablemente invitada por "una tercera" (pero leer te he leído, conste).

Y con esta entrada me has convencido ¡¡¡no puedo estar más de acuerdo contigo!!! ¡¡veranico hermoso, pijo!!

Odio el frío, lo odio, lo odio, lo odiooooo... no te cuento ná de Madriz que ya sabes tú como se las gastan las isobaras por aquí... grrrrr.

Y no te creas que siempre es un consuelo la calefacción central, te cuen: yo vivo en un edificio antiguo, en donde viven muchos "dulces ancianitos" (grrrr) de esos que por tu bien y por si pasa algo se dedican a vigilar tu casa, los ruidos de tu casa, las entradas a tu casa... en fin, total, que yo que tengo calefacción central ¡¡¡y con lo que está cayendo en Madrizzz!!! DUERMO TODOS LOS DÍAS CON LA VENTANA ABIERTA... al ser central, yo no puedo regularla (ajo y agua) y ahí me ves, por las mañanas con ganas de darme una ducha fría, que no hago aunque dentro estemos a 27º, saliendo de casa "empavoná", soportando el golpe de frío tremebundo de -2º de hoy, metro asfixiante, paseíto hasta la ofi como el muñeco Michelín, entrada a la ofi y empezar a sudar, despellejamiento (o sea, quitar capas y capas) para acabar la jornada poniéndote las capas y capas para volver a lo mismo... objetivo: coger el catarro más largo de la historia... estoy segura de que algún día lo conseguiré.

El frío pa quién lo quiera... dónde estén mis 40 gradicos a la sombra en la reseca Murcia, que se quité lo demás.

Ea, con dióh.

Cyd Charisse dijo...

Bienvenida, condesa, a ésta mi humilde casa... Veo que somos de la cofradía del calorcico rico. Ya sé que en Madrisssss hay problemas con los edificios pero M., por ejemplo, tiene una casa unifamiliar, con calefacción propia y chimenea. Eso sí, hay que bajar al sótano, cargar la cesta y subir la leña, pero luego, uf, qué maravilla...

Cyd Charisse dijo...

Por cierto, mañana voy a Madrid, ya sé que tengo que ir bien abrigada, jajaja. Lo tengo asumido. Un amigo dice que aquí somos unas nenazas, que en cuanto bajan dos grados la temperatura, estamos tiritando. Yo les digo lo del helor y contesta que nanay, que nos quejamos de vicio.

AnuKa dijo...

¡Que es verdad Cyd, que en Murcia no hace frío!, jaja...

Cyd Charisse dijo...

¡¡¡Y UN CUERNO QUE NO HACE FRÍO...!!!
LO HACE, LO HACE, LO HACE... al menos estos días.
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Aila dijo...

Que lo pases de P.M. en Madrizzzz.
Llévate algo de frío p'allá y cuidadico con los resbalones por culpa de la nieve

Condesa de Trifaldi dijo...

Ja... Anuka hija, yo he vivido en Murcia 0ºC, y el helor como dice Cyd... no me cuentes historias que frío hace y un webo...

Por cierto, ya tengo en mi haber el primer "costalazo" del año... hoy a -3º y patinazo por el hielo en un puente... además del dolor (sí, dolor) de cara que llevo del frío que hace en la calle...

Un día de playita, soleado, cena en una terraza... vamos por favor.