sábado, 1 de noviembre de 2008

El club del pino solitario

Ahí está ese solitario pino surgiendo de las gradas de la plaza de toros de Cehegín, testigo mudo de tantas tardes de 'gloria' para los aficionados y de tortura para sus detractores.

A mí siempre me ha gustado esta imagen porque me recuerda mucho a una colección de libros que se llamaba 'El club del pino solitario'. Mientras que todas mis compañeras de colegio andaban locas con los Siete Secretos o el club de los Cinco, de Enid Blyton, a mí me pirraba mucho más Malcolm Saville, el autor de estos libros. Los chicos del pino solitario eran adolescentes ingleses que vivían diseminados en diversas localidades y de vez en cuando algunos de ellos corrían unas aventuras juntos. Lo que más me impresionaba de estas historias era el hecho de que allí llovía siempre y algunos de los chicos vivían en un lugar con una montaña muy grande, que daba mucho miedo porque en lo alto había un accidente geográfico muy complejo al que los habitantes llamaban 'la silla del diablo' y cuando llovía, el diablo se sentaba en ella...

Todo esto me impresionaba mucho porque en mi tierra ni hay montañas -excepto el entrañable cabezo gordo- ni apenas llueve... Por eso me fascinaba tanto el club del pino solitario...


La foto de arriba se ha colado, en realidad había que ponerla aquí abajo, pero como aún no domingo este chisme, pues ha salido así...
Es el río Ródano, la fotografía está tomada desde un autobús, en el amanecer, detrás del cristal, por supuesto y no tiene el más mínimo retoque. Se supone que quieren hacer un trasvase desde el caudaloso Ródano hasta el sediento Segura... Bueno, agua desde luego, tiene




Al final la he podido bajar... jajaja.

8 comentarios:

Aila dijo...

Chica...que nivel. Como vamos dominando esto del blog. Tienes un reloj muy cuco y todo.
Con respecto el tema que propones, a mí tampoco me gustaban los relatos de " Los cinco " me parecían una pandilla de pijos aunque he de confesar que jamás, por esea misma razón, leí ninguno de sus libros. En la edición que había en la biblioteca del pueblo, situada en la casa Parroquial y que era un proyecto personal del cura que era muy progre, aparecían, en la portada, un grupo de muchachitos y muchachitas todos ellos muy guapos y atildados, y esa era la imagen que yo tenía de los ricos. Era todo un cliché, lo sé, y no se puede juzgar un libro por sus tapas, también lo sé, pero...que quieres. Era tan joven....
Ya me explicarás como haces todas esas cucadas.
Feliz día de "Tosantos"

Cyd Charisse dijo...

Hola, buenos días
Pues mi amiga Ana, que a base de repetirme las cosas cien veces, me va enseñando. Ya te iré comunicando mis conociemientos.
Es que estoy de limpieza de libros, voy a ver los que cedo al proyecto ese de niños del tercer mundo. Lo que pasa es que a la hora de desprenderme de ellos, me da mucho de dolor de corazón.
Empezaré por los repetidos....

Cyd Charisse dijo...

También he hecho limpieza de casa y me duelen hasta los pensamientos...
Esta tarde tengo que ir a hacer fotos al cementerio. Un planazo.

Cyd Charisse dijo...

Mi amigo el Gato no ha podido dejarme aquí el comentario porque no tiene cuenta de gmail. Así que ábrete una si no la tienes, que luego muy buenas prestaciones, jajaja.
Este es su texto:

"El Gato García ha tenido el honor de entrar en el Blog de la linda musiyaniana, tan amante de su tierra por los langostinos del Mar menor que, por cierto, acabo de enterarme que los traen de China y con cierto sabor ceheginero, por ser filtrados a traves del Quipar. Que tengas muncha suerte con tu blog y que los que te queremos muncho podamos disfrutar eternamente del mismo. Pues un beso de éste
Gato García, antes Gato Ali

supersalvajuan dijo...

Si hay azul quien quiere agua?

Cyd Charisse dijo...

El agua es para regar, super... los campos... los campos... los campos de golf... los campos...

Aila dijo...

Perdona pero hasta ahora no he visto tu comentario. Ya he dejado mi comentario de apoyo al Albéniz.
Te veo muy concurrida, me voy a poner celosa
Ja,ja,ja

Aila dijo...

Te escribo en esta entrada porque la del Albéniz no parece la adecuada para este tipo de comentario. Yo también escribí ayer en blog de un tal Hankog, o algo así. Un tipo peligroso el tal H., tanto por sus escritos como por sus gustos y aficciones.
El personaje me contestó...pero en su blog. Supongo que habrá entrado en el mío y como aún está en pañales y hay cosas de mi perfíl que debo modificar...pasó.
Si ya es domingo noche. Mañana, por fín, es lunes. Menudo fín de semana más aburrido he pasado.
Te comento una cosita en el Albéniz- Rex