viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Por qué no habrá un Mr Darcy en cada esquina...?


He aquí la obra maestra de Jane Austen, la novela romántica por excelencia. La pareja más atormentada de la literatura universal, el orgulloso Mr Darcy, redimido más tarde por amor y la chica sencilla y culta, condenada a ser pobre por culpa de una sociedad en la que la mujer sólo contaba como objeto de transacción en base a la dote familiar, ha dado argumento para todo tipo de películas, series de televisión y hasta homenajes en forma de comedia como 'El diario de Bridget Jones'.
Reconozco que soy fan entregada de la serie de la BBC, que es inmejorable, pero la última versión cinematográfica cuenta con momentos sublimes como la escena en la que Mr Darcy le declara su amor a Elizabeth de la que se confiesa 'ardientemente enamorado'. Y aunque este corte no tiene el formato correcto, no he podido resistir la tentación de subirlo.
Mr Darcy forever...



Y para mi amiga Aila, ahí va esta fotografía de la película 'Sueño de amor eterno'

20 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Al final se van a mojar

Aila dijo...

Queda claro que es una de tus películas favoritas, ya que has hablado de ella en otras ocasiones.....¿ La incluistes en tu perfil ? Se que eres una romántica empedernida pero a mí me gusta que , el amor, sea menos traumático.
No me gusta nada, nada, nada sufrir por amor que luego viene las úlceras

AnuKa dijo...

¡Ayyyy Aila!, ¿y qué es el amor sino sufrimiento?

Cyd Charisse dijo...

Pero Aila, si al final son todos felices y comen perdices. Mr Darcy con Elizabeth y la hermana con el pavo rico que tanto le gustaba a la madre. Ojalá en la vida real hubiera finales felices. La peli la 'echan' este domingo. No te la pierdas.

Cyd Charisse dijo...

No, super, al final, no, se mojaron al principio. En Inglaterra lo raro es que no te mojes, están acostumbrados.

Aila dijo...

El amor es diversión, alegría, esperanza, felicidad, ansiedad anticipatoria por la llegada del ser al que quieres....El amor es todo lo bueno que querais pensar.
Cuando el amor se convierte en sufrimiento, no es amor....es masoquismo y dependencia y llegados a ese punto, queridos, sólo nos queda dos opciones : ensillar nuestra yegua, cargar bien el zurrón y huir a toda prisa o
dirigirse a un sicólogo especializado a que nos miren eso.
Yo, si tengo que sufrir por amor...prefiero que me hagan una mamografía....ja,ja,ja
Dicho todo lo anterior sin ánimo de polemizar.

Aila dijo...

¿ Donde la ponen Cyd ?
Tengo que confesarte que, como las has nombrado alguna vez, tengo ganas de verla. Pensaba pedirle a mi marido que la bajara de emule pero si la ponen en la tele...
Aunque esta película es para verla con mujeres. A quien, sino, vamos a contarle como le arrrrancaríamos esa especie de camisa de cuello largo, al guapo de Mr. Darcy.

Cyd Charisse dijo...

Jajaja, Aila, la ponen el domingo por la noche en la primera. Sí, es una película para ver con otras mujeres. Mi amiga Alexia y yo la hemos visto tantas veces que tenemos la cinta gastada. No te arrepentirás de verla.

Anónimo dijo...

Felicidades a Cyd Charisse por este "mañífico" blog, como diría George Cloony, y gracias por el nivel de compromiso, excelente sentido del humor y exquisita sensibilidad que nos regalas desde esta ventana que de forma generosa abres para todos. Te idolatramos.Al menos yo. A todos los blogeros les anuncio que dispongo de una foto de Cyd Charisse con la que se hace cierto lo de que una imagen vale más que mil palabras. Si ella me deja os la haré llegar

Aila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cyd Charisse dijo...

Jajaja, mi muy querido anónimo, te recuerdo que por una foto mía que tienes tú, yo dispongo de CIENTOS tuyas bastante comprometedoras para tu imagen. Y que puedo colgarlas aquí, jaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Un besazo enorme y sí, iré a todas las convocatorias, palabrita del Niño Jesús.

Sarashina dijo...

Una novela magnífica y una película, la última, que le hace honor. Soy una admiradora de Jane Austen, pero creo que hay parejas más atormentadas en la literatura, por ejemplo, Jane Eyre y su aristócrata inglés... Habría también que releer el "Ancho mar de los sargazos" de Jean Rhys, para ver de qué fangal vinieron esos lodos. Por fortuna no hay un Mr. Darcy en cada esquina, a pesar de nuestros deseos, como no hay un Quijote en cada llanura, ni un Raskolnikoff en cada tugurio. La vida.

Cyd Charisse dijo...

Tienes razón, Clares, lo de Jane Eyre sí era tormento o lo de 'Cumbres borrascosas', aún más y no digamos la pobre sustituta de 'Rebeca'... y entre las de Jane Eyre, también hay algunas sufridoras, como en 'Persuasión' o 'Sentido y sensibilidad', lo que pasa es que siempre acaban bien, lo que no le ocurrió a Jane Austen en la realidad.
Pero no me negarás que no sería maravilloso que Mr Darcy te sacara de apuros en los peores momentos. Ay, a mí me encantaría que algún señor rico y con influencias me echara una mano en tiempos de crisis...

Aila dijo...

Para amores dramáticos donde los halla..." Sueño de Amor Eterno ", una película de los años 30 interpretada por Gary Cooper.
Ayyy. No tendría más de 16 años cuando la ví y aún me acuerdo de su argumento y de la "panzá" a llorar que me di.
Una historia muy triste...tristísima.
Nada recomendable para días de depre feroz.

Anónimo dijo...

Historias de amor triste ha habido muchas, de amor 'fou' también, pero como la de 'Cumbres borrascosas' ninguna. Cuando la leí en la adolescencia no sólo lloré, sino que tuve tremendas pesadillas. Para mí, la pareja más desgraciada de la literatura mundial son sin duda Catherine Earnshaw y su amigo del alma, el atormentado Heathcliff.
Me llamo Carolina, tengo nombre de heroína ¿verdad?.

Cyd Charisse dijo...

Oye, no sería mala idea hacer un concurso de historias de amor desgraciadas en la literatura universal. Se aceptan ideas.
Ah,y cuando volváis a ver de nuevo o por primera vez 'Orgullo y prejuicio', quiero comentarios... jajaja.
Aila, que te va a gustar, seguro.

Cyd Charisse dijo...

Volví a ver 'Orgullo y prejuicio' y volvió a gustarme igual que antes. Y al personal también, fue lo más visto en la noche del domingo.
En fin, creo que nadie me da la razón.

Alexia dijo...

"Tendré que resignarme a ser más feliz de lo que merezco". ¿No es absolutamente romántico? Lo dice el personaje de Persuasión, otra de las obras de Jane Austen, libro de culto para las Austenadictas de La Ribera, que creo que son...déjame contar...¡dos! Bueno, con mi madre, tres. ¿Qué le vamos a hacer? Y la librería Taiche es la que nos surte de la dosis de romanticismo, como si fuera nuestro camello particular. Un puntazo porder ver otra vez la daclaración bajo la lluvia de Darcy en el blog de la Austenadicta Cyd, que por cierto, ha crecido mucho y tiene fotos estupendas.

Alexia dijo...

¡Ah! y la piedra para predecir el clima es genial

Cyd Charisse dijo...

Muchísimas gracias, Alexia querida. Si, es cierto, el club de lectura de Jane Austen de La Ribera es probablemente el más fiel que hay en el territorio nacional Y cierto, Tahiche es nuestro 'surtidor' preferido, pero no sólo de la Austen, sino de cualquier libro que se haya editado en este país. ¡Arriba, Antonio!.