sábado, 15 de noviembre de 2008

Juan Bautista Sanz inaugura una bella muestra de 'esencias' sobre cartón en la Galería La Ribera

Noche de gala en la Galería La Ribera de Balsicas, con alfombra roja simbólica y la presencia de muchos amigos del artista que querían acompañarlo en la inauguración de su exposición 'La ciudad no se contaba, era', con la que Juan Bautista Sanz rinde homenaje a una serie de ciudades emblemáticas que le han impactado en sus numerosos viajes.
Allí estaban Elena y Emilio, los propietarios de la galería, cuyo antiguo edificio saluda y despide a los viajeros que continuamente llegan o parten de la vetusta estación de Balsicas. Desde Murcia vino el presidente de la Comunidad Autónoma, profesor de Arte y admirador del artista, acompañado del alcalde de Torre Pacheco. Y los compañeros de la radio, Alberto, Ana, Paulino, Macu, que arropaban a Alicia, cuya elegancia la hacía merecedora de la portada de cualquier revista de moda. Y Mercedes, Paco, Rosa María, José Víctor, Carlota... así hasta llenar una lista de selectos degustadores del arte que desafiaron el frío de la noche demostrando que para el buen gusto todavía no ha llegado la crisis.
Todo arropado entre agradables conversaciones, tintinero de copas de cava y la admiración de las obras colgadas de las paredes, esas esencias sobre cartón que reinterpretan las ciudades más queridas, no las que se cuentan, sino las que son.


Emilio Morales y Alberto Soler charlan con uno de los invitados al acto









Alicia y Juan Bautista ejercieron de perfectos anfitriones con todos sus invitados

Por una noche, los micrófonos de la radio se cambiaron por una agradable tertulia alrededor de los cuadros de Juan Bautista, que no cesó de firmar dedicatorias a sus admiradores
Este bello edificio ubicado junto a la estación Renfe de Balsicas acoge la Galería La Ribera. No hace falta tomar un tren para ir a conocerla. Tras sus muros, se esconde el dominio del arte. ...Y atendiendo el deseo de Clares, añado esta imagen de uno de los cuadros de la exposición.

7 comentarios:

Sarashina dijo...

Hola, Charisse. Si vieras a Juan Bautista, ¿harías el favor de darle la enhorabuena de mi parte? De pronto me han venido a la memoria muchos recuerdos juveniles. Gracias por la información.

Sarashina dijo...

Qué pena que no se vea ningún cuadro. Para asegurarme he vuelto a la entrada original y me he quedado con las ganas de ver alguno de esos cartones. Bueno, qué le vamos a hacer. No podré ir a la Ribera, en fin.

Cyd Charisse dijo...

Clares, muchas gracias por tus comentarios, como verás, te he puesto uno de los cartones. Es una muestra bellísima. Por cierto, si quieres comunicarte con él escucha el programa 'Un par de dos' en Onda Regional a eso de las 9 de la mañana, de lunes a viernes. Nos alegra mucho el despertar, él y el Massotti.

Aila dijo...

Pues yo engo un lejano recuerdo, de muchos años atrás, de haber ido contigo, Cyd, a la inauguración de esa galería.
¿ Es cierto, o se trataba de otra galería ?

Cyd Charisse dijo...

Pues no, aila, esta galería tiene como mucho cuatro años y no estuviste en la inauguración, eso seguro.Probablemente estuviste en la de Murcia, al lado de la catedral, donde estaba la Puerta del Pozo, son los mismos propietarios.

María dijo...

Hola, yo también estube en la inauguración de Juan. El bolso que asoma sus asas en la silla de al lado en la mesa que firma, es mio. Sus pinturas son preciosas.El cava hizo de las suyas.Un beso.

María dijo...

Yo de nuevo Charisse.El poco de cuerpo que asoma haciendo la foto con algo malva, soy yo.Otro beso.