lunes, 10 de noviembre de 2008

El imperio del ladrillo parte segunda


Aquí comenzamos la segunda parte de la saga 'El imperio del ladrillo en el Mar Menor', que podríamos subtitular 'Cómo destruir el monte Carmolí y no morir en el intento'.
Ésta es una imagen de La Manga tomada desde un apartamento de Los Urrutias. Sostenible, que dirían los políticos.


He aquí la misma vista, pero desde el Carmolí. Unos molestos habitantes llamados bloques se interponen en nuestro camino visual.



¡Qué bonita queda la laguna vista desde aquí!. Ese monte que aparece al fondo a la derecha es el Carmolí, por si había alguna duda.


Aquí vemos los estragos del ladrillo sobre el emblemático monte. Alguno dirá que hasta está 'precioso' y todo.











El bosque cementeril se visualiza al fondo, delante, los pescadores de las Encañizadas sacan unas doradas para un almuerzo frente al mar. Imagen idílica que está a punto de desaparecer.





Arriba, una imagen de las ruinas de unos edificios militares de la isla Perdiguera. Con un poco de imaginación, hasta podía ser una buena ruta turística.



Para que todo no sea negativo, ahí va otra imagen del Mar Menor en un día cualquiera, eso sí, fuera de temporada. Los habitantes de la laguna, salvo excepciones, practican muy poco el deporte náutico.


Y por último, la otra cara de la moneda. Es un mirador del espacio natural de la Hita, situado entre Los Alcázares y San Javier. Naturaleza en estado puro y unas pasarelas de madera totalmente integradas para pasear a pie o en bicicleta. El bosque de hormigón, al fondo.



4 comentarios:

Sarashina dijo...

Buenísimas las fotos. Ladrillo por doquier, pero ente medias, la naturaleza siempre. Qué hermoso es el Mar Menor, y si lo dejaran, aún más.

supersalvajuan dijo...

El Carmolí desde la Perla del Mar Menor, como tiene que ser.

Cyd Charisse dijo...

Que conste que hay muchísimas fotos más de los desastres del Carmolí, pero al final lo he dejado así. Hay que ser positiva. En otra entrada hablaré del golf. Somos una región que practica mucho el golf, golfísticos, golferos... ¿o será golfos...?

Aila dijo...

Bienvenida, Cyd. Preciosa fotos...¿ para cuando las de Madrid ?
Lo que le han hecho al litoral murciano no tiene nombre...ni apellido, porque nosotros no le vamos a poner el nuestro.
Mira mi blog que te he dejado un larguiiiiiisimo comentario que no me apetece repetir.
Besos guapa.