jueves, 18 de diciembre de 2008

Tiempo de comidas de empresa, copas, copichuelas y cuchipandas navideños


Aquí estamos, los 'plumillas' de la zona del Mar Menor tomando la copichuela de Navidad con la alcaldesa del municipio. Es una de tantas cuchipandas en las que participamos en estas entrañables fiestas en las que todos nos ponemos como 'El Tenazas', que diría Wyoming, de comida, bebida y cotilleos varios. Como anticipo de los días que no esperan con la familia, la pandereta, los villancicos, los belenes, el mazapán, el turrón, la lotería, la fiesta de Navidad del niño y la niña... ¡Qué te voy a contar a ti que tú no sepas...!
Pues bien, volviendo al acontecimiento de la foto. Aquella que aparece por detrás del hombro de mi amiga Santi, con el pelo bicolor y un look mezcla de Morticia Adams y Cruella de Vil soy yo. Sí, ya sé que estoy espantosa, pero todavía no he podido ir a la peluquería a arreglar el desaguisado, pido perdón. El primero de la izquierda es Enrique, cámara de televisión y un santo en todos los sentidos. Al lado, Santi, aún más santa, ya que me tiene que aguantar todos los martes en la tertulia de la radio donde se las ve y se las desea para moderarnos sin desmadrarnos. Alexia y Manoli, delgadísimas y rubias como la cerveza, son las 'corresponsalas' de los periódicos regionales en la zona. Los dos armarios de cinco puertas vestidos de negro y sentados al fondo son Christian y Bertold, también cámaras de televisión, aptos para cargar con los trípodes sin que se les mueva un músculo. Rafa y José Luis se alternan en ambas fotos y son los que están de pie. Magníficos fotógrafos los dos, otros dos santos que me soportan con más paciencia que el santo Job, y al lado de la alcaldesa, el compañero de Info Mar Menor tv, completando el círculo.
Ah, me falta Fernando, autor de las peores fotografías que me han hecho en la vida con las que me chantajea continuamente amenazando con publicarlas si no asisto a las convocatorias de prensa del Ayuntamiento. Claro, que yo tengo otras suyas para contraatacar, pero por el momento, unas y otras duermen el sueño de los justos.
En fin, que aquí estamos una representación de esta profesión, en la que no ganamos para sustos, carreras, cabreos y alguna que otra satisfacción, como lo bien que nos lo pasamos poniendo a caldo a los políticos. Algún día sacaremos los premios dedicados a los más simpáticos y los más bordes, pero por el momento preferimos seguir comiendo... solos o en compañía de otros.
En realidad, equivocamos la carrera. Debimos estudiar arquitectura y sacar plaza de arquitecto municipal. Mejor nos hubiera ido ¿o no.....?.
Feliz Navidad a toda la profesión, amigos y conocidos. A ver si el próximo lunes nos toca la lotería y nos convertimos nosotros en nuestra mejor noticia. Por soñar, que no quede.

17 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Cuidado que enseguida salen los malos vinos.

Cyd Charisse dijo...

Eso, después de Navidad. Aún estamos en la época pre-Nochebuena, ya veremos después...

Aila dijo...

Pues menos mal que me has indicado quien eres porque así, a bote pronto, no te encontraba.
Yo, después de tener la semana pasada cuatro cenas seguidas, he terminado por el momento.
Aún me quedan un par de cenas con amigos y las consabidas familiares.
Pero.....con que gusto nos vamos a comer las verduritas en enero. Que placer, sin igual, sacudirá nuestras papilas gustativas con un soso y triste pescado a la plancha o con una seca y fribosa pechuga de pollo.
Todos los expertos en nutrición aconsejan hacer, antes de estas fiestas, una especie de pre-dieta navideña para así no engordar demasiado durante las fiestas.
Yo lo hago al revés. Hago una pre-dieta para la dieta de enero de todos los años.
Ustedes sabrán disculparme.

Anónimo dijo...

Querida Cyd. Definitivamente eres un encanto. Bueno ya sabes quien soy. Tú lo has dicho. Me merezco unas vacaciones, concretamente en Londres, y así será. El aperitivo estuvo bien, y la comida mejor, pero no decidimos finalmente los premios a entregar ni a quién les corresponderían. En fin, ya se verá. Lo de las fotos, es verdad que tengo fotos tuyas más bien tremendas, pero no es menos cierto que jamás las utilizaría en tu contra. ¡Viva la navidad! Ya veremos lo que ocurre con el crudo enero, o febrero que es peor. Ciao

Anónimo dijo...

Ay rojilla, ojalá nos toke la loteria, ya he pensado en la primera cosa que haré,una llamada telefonica a Ronda Norte. Oye le voy a enviar a Fernando esa foto tan maravillosa que tengo tuya, ademas le puedo añadir una bola de cristal y quedaría divina de la muerte. Espero que el próximo año nos reunamos otra vez, la verdad, fue muy divertido,el proximo año entregamos los premios naranja y limon. Bueno te dejo reina, ya nos tomaremos otro cubatita antes de que termine el año.

Cyd Charisse dijo...

Querido anónimo número 1: Cierto, te mereces un buen descanso y que te vayas a Londres me parece de perlas majórica, aunque me da mucha, mucha, muchíííííísima envidia. Lo de los premios, caerá, seguro...
Querida anónima número 2: aquí la roja de la comarca, probando, probando, el menú estaba super super super hiper delicioso, como todo lo del establecimiento de nombre caribeño.
Si no nos vemos antes de la Nochebuena, felices fiestas a todos. Tú, reina mía, puedes comer lo quieras, para eso pesas 30 kilos y el anónimo número uno, también, aunque él pese dos gramos más.
Besos mil.

Cyd Charisse dijo...

Aila, manda narices hacer pre-dieta y post-dieta cuando entre medias nos hemos comido hasta las bombillas de la calle. Lo mejor es andar un poquito para rebajar los excesos. Esta tarde estaba el Mar Menor de postal cum laude. Totalmente plato, parecía el río de los belenes y una luz... uf, a ver si sigue así mañana y hago una sesión completa.
También a ti, besos mil.

Alexia dijo...

Chicos, en enero y el largo febrero, porque mira que es largo con menos días..., nos acordaremos de la tarta desestructurada de manzana de La Tropikal. La verdad, trabajar con todos vosotros es un consuelo. Una de las pocas cosas buenas que en estos días le encuentro al oficio. Cyd, antes llamada Ninette, gracias por coincidir conmigo en este siglo. Porque podríamos haber nacido en tiempos divergentes y no conocernos nunca. Tú podrías haber sido un gladiador y yo un caballero templario. Tú una sufragista y yo una cristiana ante los leones. O mejor, tú Catalina de Rusia y yo Elena de Troya. ¿Quién crees que tuvo la vida sexual más activa? Esa me pido yo. Qué barbaridad, y empecé hablando de la Navidad y el postre de manzana. ¿Crees que es grave?

Sarashina dijo...

O sea, para aclararnos, tú eres la del foulard rojo, ¿no? Pues si es así, no estás horrible, sino todo lo contrario, muy bien. Qué días, ¿verdad? No se para de cuchipandas, al menos, hasta que lleguen las reuniones familiares. Ya veremos cómo pinta la Navidad, pero antes la lotería. No sé, no sé si quiero que me toque. Estoy bien así. Un beso y feliz arranque navideño.

Cyd Charisse dijo...

Jajaja, Alexia, muy bueno tu parlamento, digno de una sobremesa pelin alcoholizada. Yo me pediría a Elena de Troya, que la tía no daba golpe, mientras que Catalina de Rusia tenía que gobernar un país y eso desgasta mucho.
Sí, es cierto, trabajar en este oficio con tan buenos compañeros es un consuelo en tiempos de tormenta. Sobrevivimos a los Roca, las operaciones Ninette y un señor policía de Madrid que apenas sabe donde está Murcia. Nos fríen a llamadas telefónicas cuando no les gusta lo que escribimos; dan órdenes de que no nos concedan entrevistas y el personal se echa a temblar cuando entramos en algún local a tomar un café y los políticos locales se quedan mudos de repente. No es que seamos peligrosas, ni mucho menos, es que todavía hay mucho miedo a los medios de comunicación, no hay cosa que le moleste más a ciertos individuos que ver sus comentarios reproducidos a cuatro columnas.
Pero con los compañeros todo es mucho más llevadero. Nos pelearemos por las fábricas emisoras -y no precisamente de radio- aguantaremos las guardias delante de ayuntamientos y juzgados bajo la lluvia y entre belenes y aunque nunca ganaremos el Pulitzer, al menos tendremos la satisfacción de que nuestros escritos dejarán relucientes las sartenes de los hogares del Mar Menor. Todo aderezado con los huevos 'esclafados' sobre patatas fritas y la tarta desestructurada de la Tropical, la mejor del mundo entero.

Cyd Charisse dijo...

Clares, gracias por tu elogio pero yo, con ese pelo tipo Medusa me veo horrible. Hoy se han terminado las cuchipandas de empresas y similares y ahora nos llegan las familiares con sus rizos y sus ripios. ¡El Señor nos pille confesados¿.
En cuanto a la lotería, la compartiremos con el pleno de los presupuestos. Bonita combinación. Si nos toca... haremos un corte de mangas y saldremos por pies a tomarnos una botella de cava en el Nenico. Por si acaso, que no me lea nadie si no me toca nada, jajaja.
Feliz fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo el reparto que ha hecho Alexia de personajes entre Cyd y ella, pero el de la vida sexual más activa me lo pido yo para mi que soy la que mas lo necesita en estos momentos de veto y resección en mi vida. Así que ya lo sabeis, a joderse tocan. Ah, y si toca la lotería incluidme en la celebración que también estoy un poco falta de cogerme alguna moña en condiciones. Un beso

Anónimo dijo...

ESTIMADA MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA:

Creo que seria interesante reunirnos otra vez el miercoles para tomar alguna cañita y asi celebrar que este año de juzgados, ayuntamientos,frios,calores, cabreos,falta texto, sobra texto, escribe todo lo que sepas y luego es fotonoticia, acaba ya.........por fin. Yo estoy dispuesta a tomar alguna cañita el miercoles, siempre y cuando no me toke la loteria el lunes, porque si fuere asi, os invitaria a gambas, langostinos,cigalas, caviar, fresas,chocolate y una buena botella de Louis Roderer Crystal. Pero bueno, me da que tendremos que conformanos con Heiniken, almendras y olivas. Bueno mil besos para mis compis, Alexia y Mj( Fernandez de la Vega), para el resto quinientos.

Anónimo dijo...

por cierto, si finalmente el miercoles hacemos la quedada, avisadme antes que compre panderetas y gorros de Papa Noel.....

Anónimo dijo...

Por cierto Alexia, la vida sexual más activa la tienen los del anuncio del condon que me han contado que los chicos no van a clase ni comen ni cenan ni nada, según Maria Teresa Fernandez de la Vega, Rojilla, Cyd Charisse o Mj, los niños se pasan el dia chingando y se han dejado los estudios........jajajajaja

Cyd Charisse dijo...

Eres una cabritaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajaja. Me voy al hospital, luego te contesto, puñetera, jajaja.

Cyd Charisse dijo...

Mi muy querida Manoli, contesta MJ Fernández de la Vega, para servir a Dios y a usted.
A ver, reina mía, lo de la cañica el miércoles, por mí, ni una palabra más. Dinos hora y estaremos.
En cuanto a la vida sexual activa, yo creo que los chicos del anuncio del condón deberían quedarse en su casa con sus mamás, leyendo el Quijote y convirtiéndose en hombres/mujeres de provecho, que hay mucho vicio suelto, jaaaaaaaaaaa.
A Isabel, definitivamente, le damos el papel de la vida sexual hiperactiva, faltaría más. Un día de estos publicaré tu relato erótico. Caerá, seguro, jajaja.
Buenas noches a todos y feliz finde.