jueves, 16 de abril de 2009

'Mójate' e 'Imagina'

Ya estamos en primavera y con ella, la divertida e ingeniosa propuesta 'Imagina', una muestra 'al Arte Libre' que en la última semana de abril llenará las calles y plazas de San Javier, La Ribera y algo de La Manga de todo tipo de actividades que incluyen música, danza, fotografía, vídeos, performances y mucho, mucho humor e ingenio.
Como el que han demostrado esta mañana los organizadores al hacer la presentación en un balneario de La Ribera. El lema de Imagina este año es 'Mójate' y ello ha hecho este 'espontáneo', perfectamente programado, que se ha tirado al mar en una mañana en la que corría un biruji del demonio y después ha posado con muchísima gracia junto a las autoridades y los organizadores. Por desgracia, no he podido coger el momento en el que se tiraba al agua desde otro balneario, pero la llegada ha sido todo un show.

Nadando entre las bravías aguas del Mar Menor...

La subida fue un poco complicada, al final tuvo que desistir y subir por el otro lado.

Luciendo cuerpo serrano ante las cámaras fotográficas y televisivas...

'Mójate', el lema de este año pretende animar a todo el mundo a que se 'moje', y participe de forma activa en las diferentes propuestas en las que se incluye, danza, teatro, performances, fotografía, happening, conferencias, talleres, diferentes intervenciones artísticas, y mucha música en vivo, que comparten la calle como único escenario posible, con el objetivo de llevar el arte a la vida cotidiana del ciudadano-espectador.
Crecerán jardines de flores artificiales en distintos puntos del municipio, con la participación de los colegios locales, y se abrirá un 'Salón Exterior' en plena calle con el objetivo de aportar transparencia a lo cotidiano, se sembrarán molinillos de viento como mecanismo para evadir la crisis, y entre otras propuestas, habrá un taller sobre graffiti Mural, impartido por Nacho Magro, en el que se profundizará en técnicas y consejos para pintura mural.
El taller se impartirá en La Manga, donde el domingo 26 de abril se celebrará una fiestas de cierre de fin de semana con música pinchada por Vic, atuaciones e intervenciones artísticas a partir del medio día en la dársena de Poniente del puerto Tomás Maestre.
El programa completo de Imagina 2009 aparece en la página www.imagina.sanjavier.es
Agradezco profundamente al gabinete de prensa y por ende, a mi amigo Fernando, lo ilustrado de su redacción que me ha permitido pegar estos últimos párrafos literalmente, sin tener que calentarme la cabeza.
Os esperamos del 24 de abril al 3 de mayo.
¡Mójate e imagina!

6 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Me encanta la presentación que haces de ti misma. Es origuinal e ingeniosa. Te iré visitando.

Cabopá dijo...

No entiendo muy bien esta campaña.Te he puesto en mis favoritos.Ya te dije que el Mar Menor es una de mis pasiones.Espero ver tus fotos. Besicos.

Cyd Charisse dijo...

Hola, buenos días desde un pequeñito pueblo de la provincia de Madrid, donde estoy de ejercicios 'espirituales', jajaja. En realidad, currando, pero bueno...
Rosa, bienvenida a ésta tu casa. Yo te también te visitaré, además, tengo lazos sentimentales con Orihuela, ya que allí estuve seis años interna en un colegio. Ya te contaré más adelante.
Cabopá, la campaña es para presentar 'Imagina', una propuesta cultural destinada a los jóvenes, que lleva ya varios años y es realmente original. Sobretodo llama la atención la cantidad de ideas que proponen y lo ingeniosas que son algunas. Ya haré una entrada con lo más destacado. Y gracias por tu acogida.
Un beso a las dos. Mañana por la tarde vuelvo al Mar Menor, se le echa mucho de menos y más en esta época.

Aila dijo...

Ya estamos internaciolizadas, desde los madriles que haces las crónicas y todo...
Estoy de vuelta, como te prometí te enviaré fotos en cuanto las descargue.
Un beso muuuuuuuuu grande.

Anónimo dijo...

Es un placer saber que contribuyo, aunque sea mínimamente, a aligerar tu duro trabajo, y me alegra comprobar que lo valoras. Siempre a tus pies.

Cyd Charisse dijo...

A mis pies, mejor no, que están 'molíos' de tanto callejear estos últimos días.
Mañana vuelvo. Y te seguiré explotando, jajaja.