martes, 24 de febrero de 2009

A mis amigas de la tertulia radiofónica, por ser sencillamente, divinas


Éste es un pequeño homenaje a vosotras, Santi, Mari Carmen, Isabel y Alexia, por los detalles maravillosos que siempre tenéis conmigo y sobre todo por el de hoy, que me ha dejado literalmente desarmada.
Gracias por esa divertida celebración con retraso de mi cumpleaños, allí, en el estudio de la radio, con los micrófonos apagados y el bueno de Fernando cuidándonos desde los controles. Tengo que agradeceros que con vuestra situación, que no es fácil en algunos casos, hayáis tenido la paciencia suficiente de escucharme, de aconsejarme y apoyarme en uno de tantos momentos malos que estoy pasando.
Gracias por ese cava 'rosé' divino y esos deliciosos pastelitos y no digamos de las 'delicatessen' que nos han amenizado el aperitivo de un martes cualquiera del año.
Ha sido sólo una pequeña celebración preludio de la gran fiesta que haremos cuando por fin haya pasado esta mala racha que nos tiene desarboladas y podamos poner el barco de la vida viento en popa por nuestro querido Mar Menor, en plan literal o metafórico ¡qué mas da!.
Realmente, no hay sensación igual a la de saber que realmente tienes una amiga.
Besos a todas.
Os quiero mucho y espero que tras esta pequeña debilidad, pueda resurgir mi ironía y mala leche habituales, será símbolo de la vuelta a la normalidad.

10 comentarios:

Sarashina dijo...

Desde luego, en los malos momentos, y también en los buenos, las amigas son lo mejor que podemos tener las mujeres. Felicidades por tenerlas, y de esa calidad.
Por cierto, ¿en qué punto del dial y a qué hora te podemos oír?

Aila dijo...

Felicidades queridísima Cyd.
¿ Creías que se me había olvidado....?
Pues sí, has acertado. Para que te voy a engañar jajaja.
HASTA EL MIO ME CUESTA RECORDARLO.
Bueno...¿ que te voy a decir ?
Que estamos divinas de la muerte y que cada año somos más sabias, más pacientes, menos prudentes, mas guapas, hacemos mejor el amor y nos salen mejor las tartas de chocolate
Me encanta cumplir años y que las personas a las que quiero lo hagan tambien.
La otra alternativa no mola.

Cyd Charisse dijo...

Clares, esta tertulia la hacemos en la radio de san javier, por lo tanto no se escucha en Murcia capital. Yo colaboro con Onda Regional en los programas de la mañana y en los informativos, pero es independiente de esta charleta de los martes en la que siempre terminamos arreglando el mundo.

Cyd Charisse dijo...

Bueno, aila, los años los voy notando en pequeños detalles. Por ejemplo, yo antes me ponía de rodillas a hacer fotos delante de un escenario cuando el carnaval y lo aguantaba. Ahora me tengo que levantar con una grúa, jajaja.

Anónimo dijo...

Hola Divina,
aunque no soy tu amiga , soy un amigo tuyo y tambien podria estar cerca de ti en los malos y buenos momentos. Giuseppe

Cyd Charisse dijo...

Giuseppe, sabes que lo estoy, la pena es que estés tan lejos y no puedas venir a nuestras tertulias. Estás invitado, que conste.

Anónimo dijo...

Bueno, de hecho están invitados todos los que quieran venir y tengan alguna locura adecuada que aportar. La verdad es que hemos hecho un buen grupo, loco, divertido en ocasiones y serio cuando hay que serlo, discutidor y coherente, y sobre todo entrañable. Cada una aportamos lo que tenemos y lo que somos en una hora de tertulia a la semana sobre el tema que Santi, coordinadora y presentadora del espacio, nos propone y le damos un poco de movimiento y alegría a la Radio Municipal, aunque lo que sería realmente impactante sería que nos oyeran despues, fuera de onda. Yo he sido la última en incorporarme y estoy feliz de haberlo hecho.
Como feliz estoy de haber pasado ése rato espléndido contigo celebrando tu cumpleaños. Lo pasamos muy bien, verte disfrutar fue una enorme satisfacción, ya te toca tener ratos buenos y estoy dispuesta a compartir contigo los que hagan falta. De hecho ya hemos quedado para el siguiente con el compromiso que de él salga el gordo donde nos vamos a desmelenar sin piedad.
Gracias por el comentario, ha sido todo un detalle por tu parte. Un beso.
Ahhhhh que no se me olvide decirte que la edad nos mejora, puede ser que fallen las rodillas, pero otras partes del cuerpo no sólo no fallan, sino que se estimulan y trabajan de forma espectacular, con madurez, con destreza, con sabiduría y con una capacidad de proporcionar un placer insospechado para la juventud. Hablo de la mente, ¿Que creias............? jajajajaja

Anónimo dijo...

Esta es mi aportación a ese ramillete de comentarios que cosechas con tu buen hacer en este blog. Ayer hablamos del "éxito" en la tertulia y yo te regalo esta elucubración algo mística y poetica pero cargada de cariño para prolongar ese momento mágico de los brindis por tu cumple:

A veces la traición te libera,
te rescata del éxito, del conflicto
de guardar apariencias.
Te deja en la indigencia
y por todo equipaje, la energía rampante)
que asciende por tu espalda, serpentina, vibrante)
El origen salvaje de tus actos,
la dimensión activa del amor, tantas veces perdido)
y una sola ganado, para hacerte inmortal)
En esa embriaguez vivo,
en el flujo existente de la vida
que se eleva del sexo a la cabeza,
bajo el dintel sagrado de mi pecho.

Alexia dijo...

Pues sí, la tertulia de Santi se ha convertido en una de esas sorpresas reconfortantes de la vida. Tras la esquina que menos esperábas se encuentra una satisfacción, y los encuentros de los martes son un aliciente en medio de la semana de trabajo y problemas. Todas somos muy distintas, creo que en eso está la chispa de la tertulia, en que cada una aporta un nuevo matiz a las cosas, una descubre un sesgo que nunca antes habíamos pensado, otra trae una referencia de cine o libros (de cine siempre suele ser la cinéfila María José), de libros Mari Carmen. Y me encanta la cara de sorprendida de Santi ante nuestras locuras o nuestras salidas de tono. En fin, que sois extraordinarias y he tenido mucha suerte en encontraros. Sois una de las razones por la que me gusta esta época de la vida, que mira que la vida siempre te da motivos para no gustarte. Eso es motivo de sobra para celebrar todo lo que se nos ponga por delante. Besos

Cyd Charisse dijo...

Bueno, las tres lo habéis bordado. No se puede escribir mejor ni expresar mejor. Yo también me siento muy afortunada por formar parte de este ensamblaje en el que yo siempre soy la nota chirriante, jajaja.
Mari Carmen, gracias por tu poema, tan acertado y sensible como siempre.
Y aprovecho para pediros disculpas por mis neuras de los últimos tiempos. Menos mal que tenéis una santísima paciencia para encauzarme cuando la rambla se desborda y una gran habilidad para hacerme ver las cosas como son. La que tiene suerte soy yo.