martes, 17 de febrero de 2009

Este tontucio nos ha costado tres millones de euros

A estas alturas toda la Región y supongo que medio país sabe que este tontucio con la cara más pintada que una puerta, es un actor contratado por el sobrinísimo, ése que se cree un genio cultural, el iluminado por los dioses, el del pabellón negro como la mina, para promocionar nuestro turismo. Lo presentó en Fitur y le tomó el pelo a toda la prensa, hecho que nadie le perdona.
Una vez descubierta la chorrada, todavía se justifica el cultureta diciendo que va a ser el pelotazo publicitario del siglo. Vamos, que a raíz de esta fantochada, las agencias de viaje de medio mundo se van a colapsar de gente pidiendo, suplicando, exigiendo un billete para venir a Murcia.
¿Tenemos a los políticos que nos merecemos o ellos son los que nos merecen a nosotros...?.

14 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Los políticos y la prensa que nos merecemos. Que los de la prensa también se cubrieron de gloria.

Aila dijo...

Me falta suficiente información para opinar pero, ciertamente, el tio no tiene buena cara.
No, no la tiene, no.

Cyd Charisse dijo...

Super, hay prensa y prensa. La que vive de las subvenciones picó porque no le queda más remedio. Hay otros que no hablan porque no pueden. Si quieres, te doy el listado de periodistas que han perdido el trabajo en los últimos meses, sólo en la prensa regional. Para poner los pelos de punta.

Cyd Charisse dijo...

Aila, mira los periódicos de hoy o de ayer, depende de cuando leas esto. Verás la bromita qué graciosa es...

Sarashina dijo...

Una sugerencia: lo que quería este tipejo era precisamente que la gente hablara de ello, que lo pusieran verde en los blogs, que nos distrajeramos de cosas importantes. Es su misión de bufoncillo del gobierno regional. Da que hablar de gilipolleces, que así no se habla del paro, del fiasco de la educación y de la sanidad, que apenas se salva por la buena voluntad de los trabajadores, de la corrupción, del ladrillo fracasado, etc. Es un pequeño Nerón. ¿Cuándo quemará la ciudad? Cuando haya quemado nuestro dinero.
La prensa presupone la veracidad de los comunicados oficiales, pero esa confianza ya se ha roto. Forma parte del proyecto de laminación del estado de derecho y de la confianza social.

Cyd Charisse dijo...

Tienes razón, Clares y no te puedes imaginar cómo tenemos que mordernos la lengua los que nos dedicamos a esto... cada vez que pienso los empujones que me dan los responsables de prensa de las instituciones oficiales, mientras este señor se forra a mi costa. Uf, esta noche va al programa de Buenafuente.

Anónimo dijo...

Desde luego que el señor Pedro Alberto Cruz es tonto perdio, podría tener otras ideas mas "baratas" a la par de " reales" para promocionar nuestra amada comunidad autonoma. La verdad es que con esa cara que tiene, no me extraña que haga cosas como estas " Cruz, dimisión"

Anónimo dijo...

Pero realmente es para tanto? A mi me ha parecido genial. No entiendo que la prensa se rasgue las vestiduras por este asunto. Ningún periódico paró rotativas para hablar sobre este tema, ni tampoco fue el asunto del día. Simplemente lo recogieron. La publicidad es un arte y un negocio, como los periódicos. En esta campaña, que no ha hecho más que empezar hay ingenio y creatividad. Si el sol y playa no sirve, tampoco vale ya un documental preciosista que por bueno que sea se identifica de forma inmediata con la propaganda. Si la campaña la hubieran hecho en Cataluña, es probable, que estuvieramos diciendo que es genial, y que los catalanes son los más listos, atrevidos, e imaginativos, porque claro, siempre han sido más modernos, más Europa. Una campaña debe ser efectiva y de momento esta lo ha sido. Murcia tiene que cambiar su imagen porque a estas alturas "lo nuestro, nuestra cultura", no puede ser la bandera, sino la esencia que se descubre cuando te acercas, y hoy por hoy,para acercarse a conocer las raíces de un pueblo, sólo lo hace Labordeta. En cuanto al consejero, creo que a pesar de sus errores, que los tendrá, es el único político, en mucho tiempo, que aporta ideas nuevas y que felizmente las materializa. En fin un soplo de aire fresco. Si este atrevido consejero, al que le avala una gran profundidad intelectual, fuera de un gobierno de izquierdas, el discurso sería distinto. Como en tantos y tantos otros temas. A mi en Cultura me gustan los políticos así. En Hacienda no.

Sarashina dijo...

Pues nada, que hasta los tontos de capirote, los bufones oficiales, tienen sus defensores. Quizás bajo el general nombre de anónimo se esconda el mismísimo responsable de la cosa. No me extrañaría, porque control de lo que se dice, ya lo creo que tiene. Y le encanta que se hable de su persona caracolillera, a lo Nerón, porque si algo tiene es una vanidad sin límites. Por si lo lees, Neroncillo. ¿O Zarina? ¿Para cuándo el astrólogo, el vidente o el curandero? ¿Para cuándo Rasputín oficial? Cosas veremos.

Cyd Charisse dijo...

Querido amigo anónimo... imagínate que la idea la hubiera tenido un político de izquierdas ¿realmente crees que lo acogerían con los brazos abiertos?... ¿te imaginas los comentarios de Federico el iluminado, las portadas de La RAzón, los editoriales de Pedro Jeta, los artículos de Antoñito Arco...?.
¡¡¡Anda ya....! Con esta 'ingeniosa' campaña lo único que se ha logrado es tirar a la basura un dinero que serviría para muchos conciertos de Música del Alma, para la renovación de los centros culturales, para una programación teatral mínimamente decente... para tantas, tantas y tantas cosas...
Y en lugar de eso, lo único que hacemos es pagar con nuestros impuestos los delirios de grandeza del niño mono. Increíble.

Alexia dijo...

Sólo me pregunto qué pasará en la siguiente rueda de prensa que dé el sobrino. Si la prensa regional se cree lo que le vaya a contar, después de haber quebrantado su confianza, entonces me creeré todo. Pero lo que me viene a la cabeza ante todo este espectáculo, y desde su nombramiento, es que son todos síntomas de una fase de decadencia, propia de los estertores de un gobierno o una oligarquía, la del PP murciano, que sin embargo seguirá ganando elecciones en los próximos años. Que los murcianos reflexionen un poco sobre todo esto no estaría mal.

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que si esta campaña se hubiera dado en otro lugar no habría tenido las reacciones que ha tenido en la Región de Murcia. Aquí somos así.
El problema ha sido que los medios no han cobrado por esta presentación de una campaña que después les va a dejar mucho dinero con anuncios pagados. Evidentemente que la publicidad, la opinión y la información debe ir perfectamente separada e identificada. En la teoría claro. Si los medios hubieran sido cómplices desde el principio previo pago, por supuesto, no habría pasado nada, porque la mentira que supone esta acción sólo ha ofendido a los medios que se han sentido utilizados, y a los periodistas que se han sentido engañados. Pero vamos a ver, viendo a este tío, y diciendo el otro que era el de typical spanish, ¿no se le ocurrió a nadie que aquello era una chufla?. Deducir a partir de este asunto, que ya nunca se sabrá cuando miente o no el consejero, es lógicamente un argumento que cualquier grupo en la oposición reprocharía al gobierno de turno.
ya que soy la única voz discordante, quiero aclarar que no tengo interés alguno en defender a Cruz, incluso he de decir que me ha defraudado, porque yo creía que era original, y resulta que al final miente como todos.

Cyd Charisse dijo...

El supuesto profesor ha cobrado 60.000 euros por ir a cuatro medios de comunicación. A eso se le llama tener más cara que espalda y te recuerdo que el dinero lo hemos puesto nosotros.

Anónimo dijo...

Hola Guapa, lo que opino yo es que la prensa , la tele , los poriodicos y todo lo que rodea sobre la información son formas distinctas de espectáculo. El telediario no es el telediario , lo que importa es que hay millones de personas que lo van a ver, luego si hablas de chorradas es mejor, hay mas gente que se queda en la pantalla. Guapa , merecemos a esos politicos porque somos nosotros que los queremos.
Tu querido amigo Giuseppe