Hoy toca hablar de otro de los muchos centros culturales que tiene Madrid. Éste tiene un nombre que suena muy poético, la Casa Encendida. Claro, que en realidad, es el edificio que en su día albergó el Monte de Piedad, aquél en el que las marquesas y folklóricas empeñaban sus joyas en los tiempos de vacas flacas.Ahora, totalmente remodelado, acoge varias exposiciones, entre ellas una muy interesante dedicada a la ciudad de Nueva York a través de las fotografías que durante décadas han hecho artistas tan conocidos como Henri Cartier-Bresson. También hay otra muestra dedicada a Antonin Artaud, igualmente interesante.
El centro no está tan conseguido como el Caixaforum y otros, pero merece la pena visitarlo. Está en la ronda de Valencia, muy cerca de la estación de Atocha y a un tiro de piedra del Reina Sofía.
En la terraza asoma el mini jardín botánico que recoge ejemplares de los grandes parques madrileños.
El espacio es muy agradable y los estudiantes y visitantes toman el sol contemplando los tejados de Madrid

En la acera de enfrente, el popularísimo Teatro Circo Price. Tiene una tienda preciosa y en el programa destaca la actuación de Joan Manuel Serrat en las fiestas de San Isidro.
Librería Lavapiés, un bonito alto en el camino.
Además del espíritu, alimentamos el cuerpo con el popularísimo bocata de calamares. Por tres euros y pico, con una cerveza incluida
El Museo Reina Sofía, ahora muy popular en las revistas del colorín por la visita de Carla Bruni. Es un ejemplo audaz del 'mestizaje' entre la arquitectura tradicional y la vanguardia. Claro, que eso lo sabe todo el mundo, no lo he descubierto yo... faltaría más
Para rebajar los calamares, subimos por la cuesta de Moyano, vemos los muchos libros que no podremos comprar y saludamos a don Pío Baroja. Todo un lujo de las letras españolas.
El Retiro, un oasis en pleno centro de la ciudad. Miles de turistas de todo el mundo lo visitan cada día y descansan a la sombra de sus enormes árboles. El lugar ideal para leer el periódico y relajarse unos minutos.
Sorprende muchísimo ver a la hora de la comer a tanto yuppie corriendo por el Retiro. A mí me da una fatiga sólo de verlos... uf.
Y del bullicio de Madrid a la tranquilidad de Serracines. En el pub 'More than words' de Rubén nos tomamos el último café del día, mientras se encienden las farolas y la cigüeña se dispone a dormir. Recogemos a Hunito y los gatos por fin descansan.
Hasta mañana.








Doña Ana Botella apareció con su bolso Chanel. Creo que su precio ronda los 1.000 euros.
Ya estamos en primavera y con ella, la divertida e ingeniosa propuesta 'Imagina', una muestra 'al Arte Libre' que en la última semana de abril llenará las calles y plazas de San Javier, La Ribera y algo de La Manga de todo tipo de actividades que incluyen música, danza, fotografía, vídeos, performances y mucho, mucho humor e ingenio.



Ya pasó la Semana Santa que, vive Dios, ha estado repleta de todo tipo de actividades lúdico-festivo-religiosas, a las que ha habido que acudir para dar cumplida cuenta informativa.











Y entre chubasco y ráfaga de viento, hubo tiempo para tomar el sol, jugar a las palas e incluso bañarse. ¡Qué falta hace que llegue por fin el calor..!.












