viernes, 16 de enero de 2009

Ronald Baker e Ignasi Terraza inauguran Músicas del Alma


Comenzamos la temporada de 'Músicas del Alma', una propuesta cultural del ayuntamiento de San Javier que nos alegra los largos meses del invierno con un concierto mensual, lo que no es poco dados los tiempos duros que vivimos. El pasado sábado se inauguró con la actuación de Ronald Baker e Ignasi Terraza Trio, acompañados del batería neyorkino Leon Parker, del saxofonista francés Pierrick Pedron y el contrabajo Dimitri Skidanov,He buceado por youtube buscando una actuación de estos grandes genios y lo único que he encontrado es este concierto conjunto de hace un par de años en un pub de Reus...



Para ir abriendo boca...
Y la foto de arriba es la de su actuación en San Javier. Un concierto redondo.

6 comentarios:

Sarashina dijo...

Me gusta la música, me parece imprescindible en mi vida. Y si es en directo, mejor aún. No es el jazz lo que más me agrada, pero en directo siempre es una maravilla, cuando ya te metes en el ambiente y lo vas siguiendo. Que lo disfrutes mucho.

Anónimo dijo...

A mí también me gusta la música, pero me puede trasnochar, es superior a mí. Cuando dan las doce ya se me va subiendo el malhumor y a la una de la mañana no hay quien me aguante, así que al final opto por perderme los conciertos y mantener la paz familiar quedándome en la cama. Si me oyera Alberto se subiría por las paredes, pero así es una y así hay que aceptarse.

Cyd Charisse dijo...

Clares, yo sé que hay mucha gente que tiene una cierta prevención sobre el jazz probablemente porque lo asocian con un señor tocando el saxo en un ambiente de humo con toque melancólico, pero el jazz hoy en día tiene muchas vertientes y aunque no soy una experta, te aseguro que hay muchos estilos y algunos son increíbles. Véase el blues, por ejemplo, muy emparentado.
El Festival de Jazz de San Javier, que se inició hace 11 años y su hermano pequeño, Músicas del Alma, me han permitido ver a los mejores intérpretes del mundo y al final, me he enganchado. Unos me gustan más que otros, algunos me entusiasman y otros me aburren, pero siempre termino agradeciendo el gran regalo que supone la música.
Estás invitada.

Cyd Charisse dijo...

Isabel, cierto, Alberto te va a matar, jajaja. El concierto de Baker, Terraza y compañía fue una maravilla. Especialmente la versión que hicieron de 'Take the A train' de Duke Ellington. La tengo grabada, intentaré que me la suban al youtube aunque está un poco movidita. Ya sabes que soy de natural nervioso, jajaja.

Pencho dijo...

Estaba esquiando y no pude ir al concierto, pero normalmente soy al que le toca currar preparando el piano. No se si te habrás dado cuenta que el piano es de nuestra empresa, así que espero verte en algún concierto muy pronto.

Cyd Charisse dijo...

No fastidies, Pencho ¿sí?. Yo voy a todos los conciertos de Músicas del Alma y jazz salvo por causa mayor. El próximo es del de Vonda Shepard. Podrías venir y traerta a la Anuka, que cuesta un trabajo que venga a estas cosas... jajaja.