domingo, 26 de septiembre de 2010

The end of the world... cuando el amor muere



Por fin he logrado encontrar esta canción en el store de itunes; me ha costado lo mío porque cada vez que tecleaba el título, me salía siempre la versión de Peggy Lee, que es fantástica pero que no significa lo mismo para mí.
Este tema me recuerda mi adolescencia, cuando Carpenters, un dúo formado por dos hermanos, Richard y Karen, estaban de plena actualidad. Se hicieron famosos por 'Close to you' e hicieron estupendas versiones de 'Jambalaya' y otras canciones de cuyo título ahora no me acuerdo. Pero a mí la que de verdad me gustaba era ésta, 'The end of the world', una canción con una letra muy sencilla, en la que se habla de la catástrofe que para los humanos significa el fin de una relación. En esos momentos no entendemos cómo el cielo sigue azul, los pájaros cantan y las nubes se levantan si para nosotros ha llegado el fin del mundo porque la otra parte se ha ido.
Creo que en español hubo una versión a cargo de Elsa Baeza, pero mi memoria no llega a tanto, aunque sí recuerdo la letra y tanto una como otra quedaron enterradas en el baúl de los recuerdos musicales hasta que un día, en un capítulo de la serie 'Mad men' volví a escucharla. Y después de mucho rebuscar en el youtube, voilà!, ha aparecido.
Es un poco pastelosilla, lo sé, pero tan tierna... y qué voz tan espléndida la de Karen Carpenter... que murió con 32 años de anorexia.
Que la disfrutéis igual que yo.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Con 32 tacos? Joder!!!

Cyd Charisse dijo...

Sí, lo que pasa es que siempre tuvo cara de adolescente, pero se quedó en treinta kilos o así... una drama tremendo.

La anteriormente conocida como Ayla dijo...

Tengo 16 años y voy en un autobús con mis compañeros de instituto, Estamos haciendo nuestro viaje de estudios. El Pirineo Aragonés es nuestro destino.
El año que viene algunos haremos COU y accederemos a la Universidad, para otros este será el último año. La mayoría no nos volveremos a ver.

Cyd Charisse dijo...

¿Y sonaba esta canción...?

La anteriormente conocida como Ayla dijo...

Pues mira, no recuerdo bien si sonaba esta canción o no, tan sólo se que el chofer de nuestro autobús era, claramente, un fan de Carpenters y que durante todo nuestro viaje la música de fondo fueron ellos.
Da igual el tema que sonara porque en mi memoria, como las acelgas, nada de huevos fritos, el azucar ni tocarlo.................., está garabdo su sonido.
Gracias por rejuvenecerme.