viernes, 10 de septiembre de 2010

Turner, Fellini y los árboles de la baronesa

Septiembre, mes divino por muchas y variadas razones... aún es verano, pero las hordas playeras ya han emigrado a sus ciudades de origen, a Dios gracias; el trabajo cambia de rumbo una vez acabados los festivales y eventos agosteños y por fin puedo tomarme unos días de asueto, aunque sea relativo.
Mis pasos se han encaminado como siempre, al paseo del Prado y sus numerosas ofertas culturales. En mi querido Caixaforum contemplo una apabullante exposición sobre Fellini que me deja impresionada, con todo tipo de documentos como fotos, fragmentos de sus películas, el diario de sus 'sueños', etc. Absolutamente imprescindible para todo cinéfilo que se precie.


En el Museo del Prado, últimos días de la muestra sobre Turner y los maestros. Otra maravilla, no sólo hay cuadros del gran artista británico, sino también de sus influencias, como Claudio de Lorena, entre otros. Aprovecho también para ver el claustro de Los Jerónimos, que todavía tenía inédito en mis retinas.


Tras contemplar la exposición de Turner, subo al piso superior donde había una muestra de tapices pertenecientes a la casa ducal de Medinaceli, que representan escenas de La Metamorfosis de Ovidio. Sólo apto para palacios con paredes kilométricas.

Relajante imagen del paseo del Prado... comprendo que la baronesa Thyssen se encadenara para que no cortaran los árboles. Menudo crimen de lesa humanidad si los llegan a cortar...
¡No a la tala, no a la tala, no a la talaaaaaa....!.

8 comentarios:

Cabopá dijo...

¡Qué bonita cabecera de Blog!
Me gusta mucho...
¿Vidorra madrileña te pegas, de vez en cuando,amiga..Ya,ya sé que es de trabajo...je,je..
Besicos.

Cyd Charisse dijo...

Hola, cabopá, un gusto volver a saludarte. Bueno, lo de Madrid también es por placer y sobre todo, por pareja. Una visita cada tres semanas, más o menos.

Cyd Charisse dijo...

Vaya, se ha borrado el comentario de mi amanuense... espero que lo recupere, jajaja.

La anteriormente conocida como Ayla dijo...

No a la tala, no a la tala, no a la tala

La anteriormente conocida como Ayla dijo...

No a la tala, no a la tala, no a la tala

Cyd Charisse dijo...

Jajaja, un día de éstos nos ponemos divinas de la muerte como ella y nos encadenamos frente al Thyssen. Porque nosotras lo valemos.

La anteriormente conocida como Ayla dijo...

Siiiiii, ja, ja,ja...Pero yo ya te digo que los morros no me los hicho....eh ?

Cyd Charisse dijo...

Noooooooo, por Dios, parece que le han dado una somanta de palos sin parar....