domingo, 25 de abril de 2010

El 'meikinof' de la foto de Imagina '10

En el año 1933, la práctica totalidad del pueblo de San Javier asistió a una misa funeral en la iglesia parroquial y a la salida, un fotógrafo de la época captó esta imagen que ha permanecido durante décadas durmiendo el sueño de los justos en el archivo municipal.
Han pasado 77 años y con motivo de la Muestra de Arte Libre Imagina '10, su coordinador, Salvi Vivancos, que fue el que encontró la foto, ideó repetir el posado invitando tanto a los ciudadanos del municipio y a todo aquél que quisiera participar a unirse a esta iniciativa.
El resultado se verá pronto, cuando Javier Ros, el fotógrafo encargado de realizar la foto en el siglo XXI, dé a conocer el resultado. Mientras tanto, aquí queda el testimonio del 'meikinof' (espero que me perdonen la broma de españolizar la expresión making-off que se utiliza en los rodajes de películas). Yo he tomado algunas escenas de la pre-producción que tuvo una gran acogida, especialmente entre los más jóvenes del municipio.
Arriba, el antes y abajo, lógicamente, el después.



Santi fue el encargado de organizar el posado, armado con un efectivo megáfono.



Los niños también quedaron inmortalizados en esta nueva fotografía que incluso repitió el detalle de la bicicleta, como en el original.

El concejal de Juventud estaba encantado del éxito de la convocatoria. Y es que Imagina se ha convertido en uno de los eventos más divertidos y rompedores de la cultura regional.



Toc, toc, toc, ¡qué alegría verte!, sí, toc, toc, toc, es verdad...


José Ignacio, Jacinta y Fernando, camino del 'set' de rodaje, jaaaaaaaaaaaa... ¿por qué no?.

La alcaldesa participó como una ciudadana más....


Ya queda menos para llegar hasta la puerta de la iglesia...


Y he aquí al autor de la instantánea, Javier Ros, el fotógrafo fotografiado...


2 comentarios:

Aila dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bueno !!!!!!!!!!
Una iniciativa cojonuda.
Imagino que tu posate también ¿ no ?

Cyd Charisse dijo...

Claro que posé, lo que pasa es que no estoy en esta foto que hice yo, obviamente, sino en la del gabinete de prensa, que publicó La Opinión y en la definitiva, que aún está por ver.