lunes, 8 de febrero de 2010

Ecos de Fitur

Después de una semana dura de trabajo, de estar encerrada como los monjes en una cueva escribiendo en plan posesa y otras hierbas aromáticas, por fin puedo colgar estas fotos de la última edición de Fitur, que recorrí si no de punta a rabo, al menos en una amplia parte de su enorme superficie.
Para empezar, pabellón murciano con los peregrinitos promocionando el Año Jubilar de Caravaca, coincidiendo con el Xacobeo, ya es mala suerte, ya.

El pabellón murciano pasó del negro Felipe II del año pasado al multicolor look Agatha Ruiz de la Prada. En lugar de cuevecitas, unas tiendas de campaña con calidoscopios. Un poco mareantes, por cierto.

El pabellón argentino conmemoraba el bicentenario de su independencia. Como gran atracción, esculturas del Ché, Mercedes Sosa, Borges, Evita, Fangio y Astor Piazzola.



Baco aparecía 'colgado' en el pabellón de la Rioja, pero mucho ojo, es un actor, no un cuadro.

Los chicos palestinos bailaban que da gloria... aunque no se vea, en el stand una entusiasta agitaba la bandera henchida de entusiasmo patriótico. Me llevé un auténtico pañuelo palestino, como no...

Por Ceuta y Melilla andaba esta bailarina del vientre liso...

El pabellón de Benidorm estaba hecho de simples colchonetas de playa y resultaba de lo más vistoso. Al contrario que en Murcia, en otras regiones españolas se vende muy bien el turismo de sol y playa y no lo esconden vergonzosamente.

Los bravos romanos meritenses nos recordaron que en algún tiempo promocionamos Carthagineses y Romanos. Claro, eso fue antes de que nos volviéramos tan modernos y presentáramos como gran apuesta turística la ruta de floración de los melocotoneros de Cieza.

Madrid celebraba el centenario de la Gran Vía con un fragmento en vivo y en directo de 'Chicago'. Esperanza y Alberto fueron juntitos al acto, pero no pude hacer la foto, en Madrid siempre hay mucha gente, incluido su pabellón.

Recreación de una plaza andaluza. Los dientes me rechinaban de envidia.

Y para terminar el mismísimo Ramsés revivido. El hombre estuvo de lo más simpático.
Y colorín colorado, no cuento más porque se me puede mosquear más de uno.
Buenas noches.



12 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Vinos riojanos, buena elección.

Cyd Charisse dijo...

Especialmente, la Rioja alavesa, que es la mejor sin duda.
Tampoco esta mal lo de Bullas, que conste...

Sarashina dijo...

Menudo recorrido, amiga, si me parece haber estado allí. Es curioso cómo cada lugar elige lo que más le interesa para atraer a la gente. ¿Qué nos interesaba a nosotros, oye?

Cyd Charisse dijo...

jajaja, Clares, tienes razon. Como curiosidad, el pabellon de Israel estaba como el pais en la vida real... rodeado de arabes...

Aila dijo...

Que chuulo, como me gustaría haber estado allí.

Cyd Charisse dijo...

El proximo año te vienes conmigo, Aila y asi nos repartimos el peso de los folletos, jajaja.

Aila dijo...

Trato hecho jajajajja
Por cierto...los argentinos deberían empezar a buscarse otros iconos

LUCAS ESPINOSA JOVER dijo...

No entiendo , como bien dices , eso de esconder el turismo de sol y playa como si se tratara de un problema endémico.

Cyd Charisse dijo...

Yo creo, querido Pepe, que es falta de riego sanguineo... ya sabes por donde voy.

Aila dijo...

Yo creo que lo que buscan son dos cosas:
1º Potenciar el turismo invernal
2º Mostrar al mundo entero que Murcia no es sólo sol y playa sino que tambien tiene una cultura y unos restos que así lo demuestran.
Pero vamos...que esto no es Roma y el turismo de sol y playa es el mas ventajoso porque a este paso, y dada la difusión que tiene últimamente en televisión, en España no van a existir otras playas que las de Valencia.

Cyd Charisse dijo...

Tienes razon, Aila... de hecho, creo que hay colas monumentales ante las oficinas de turismo de medio mundo interesandose por visitar la ruta de la floracion de los melocotoneros... vamos, que lo han petao...

Cyd Charisse dijo...

De nuevo pido perdon por la ausencia de acentos, es por culpa del virus que se me ha metido en el windows.