viernes, 8 de mayo de 2009

La Feria del Libro, las nuevas tecnologías, rincones literarios y Madrid que aspira a la Oliimpiada


Esta semana comenzó con la visión más que agradable de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid. Reconozco que tengo debilidad por este tipo de ferias, más que las de libro nuevo. Es maravilloso contemplar esos tomos antiguos o esos libros más que sobados por todos los miembros de una familia, residuo de un tiempo en el que la lectura era, junto al cine, nuestro principal entretenimiento.
Me aterra pensar el día en el que mis libros también serán vendidos al peso y se expondrán en cualquier feria del libro antiguo de cualquier ciudad de España, lejos de estas estanterías que con los años he ido colocando en los rincones más inverosímiles de mi casa... pero es inevitable, las nuevas generaciones ya no están por la labor de leer libros, la suya es la era de la imagen.


Los libritos de la editorial Pulga, una auténtica reliquia de la postguerra española, se exhiben bajo los vetustos tomos del Cossío.
A la derecha, estampas y grabados y el cartelito de: "se compran libros y colecciones".
Me llama la atención el libro sobre la fachada de la catedral de Murcia, obra del profesor cartagenero Eloy Hernández Albaladejo.


Bonitos rincones que recuerdan a los grandes autores españoles de todos los tiempos.



Lope de Vega, cocinero antes que fraile, mujeriego incansable, el fénix de los ingenios.




Y entre libro y libro, Madrid se llena de corazonadas. La de que por fin se celebren allí los Juegos Olímpicos. Hasta la Cibeles apuesta por el evento ¿quien mejor que ella...?



Y de la feria del libro al Sicarm, del papel a la tecnología punta. Mis compañeras de Onda Regional me esperan en el stand entre risas y bromas junto a los chicos de la 7 Región de Murcia, por donde también hemos pasado esta mañana. El director general responde y yo espero pacientemente mi turno. Es una mañana agradable, con un clima típicamente murciano.


Y como colofón, vista al a exposicion sobre Sexo en la antigua Roma, en el Museo Arqueológico de Murcia, que no tiene el más mínimo desperdicio. No os lo perdáis, vale la pena.


Un beso y buenas noches



13 comentarios:

Cabopá dijo...

Hola Thelma o eres Louise, otra vez la doble intención ja,ja,ja. Bueno, a mi esa Feria siempre me gustó y la disfrutabamos como enanos...La Cibeles mi fuente favorita, si yo te contara...qué un día lo contaré.A próposito del las nuevas tecnologías, ayer pasé por ahí un poco antes de su inauguración; por razones que no vienen al caso estoy sin trabajar una temporada,por eso puedo pasear por las mañanas.. Mira que si paso y nos conocemos..Me encantaría.Hoy cogeré la cámara e iré por la ciudad.A ver que sale..Un besico gordo.

Cyd Charisse dijo...

Cabopá, lo de Thelma y Louise es una broma que alude a mi amiga Aila y a mí, ya que junto a otras dos compañeras de toda la vida teníamos un blog conjunto. Las otras dos se despidieron a la francesa y nosotras decidimos seguir adelante, como Thelma y Louise, pase lo que pase, jajaja. Aila entra de vez en cuando, pero anda super ocupada con estas cuestiones de las mujeres de hoy en día, que tenemos que trabajar, cuidar de la casa, los hijos, el marido... y todos los mayores de la familia.
En cuanto al Sicarm, yo estuve allí justo a la hora de la inauguración. Una vez que pasó la comitiva oficial, hice mi intervención en Onda Regional, en la que soy colaboradora y corresponsal en el Mar Menor. Normalmente lo hago todo desde aquí, pero ayer también tenía intervención semanal en la 7 Región de Murcia y aproveché para darme un garbeo por el centro de la ciudad y ver la exposición en el Museo Arqueológico. No te la pierdas, es genial.
Aquí sigo, a tu disposición para lo que necesites.

Aila dijo...

Ella es Thelma y yo soy Louise. jajaja
Añádele a mis muchas ocupaciones el hecho de que mi marido ha ocasionado uno de esos "terremotos" en el ordenador y me h dejado, nuevamente, sin archivos, sin enlaces, direcciones etc.
La última ha sido dejarnos sin internet y hemos estado más de una semana que ahora si, que ahora no.
Parece que todo a vuelto a la normalidad y se ha subsanado el problema.
Un beso, Thelma y otro para cobopa.

Cyd Charisse dijo...

Me alegro mucho, Louise, jajaja. Estoy hasta los pelendengues del mal tiempo, la lluvia, el viento y demás incomodidades metereológicas. ¡Qué desperdicio de primavera!.
Me voy a ver una exposición sobre las máquinas de Leonardo, luego colgaré algo aquí.
Besos mil.

Rosa Cáceres dijo...

Qué alegría ver esas fotos, sobre todo las de Murcia...A mí también me encantan los libros con solera familiar, y también tengo las paredes de mi casa forradas de estanterías hasta el techo: es la última "tecnología" en insonorización de espacios jajaja.
Coincido contigo en eso de fotografiar los rótulos de las casas en donde nacieron o vivieron grandes literatos.
Espero que alguna vez nos conozcamos en persona yú y yo. ya os daré noticias cuando presente algúna novela en Murcia, a ver si va Cabopá también.

Rosa Cáceres dijo...

Esto es para Aila: Ya sé de dónde has tomado el nombre...el clan del osio cavernario es una saga interesantísima.

Cyd Charisse dijo...

Rosa, no hace falta que te diga que cuando presentes algo, bien sea por aquí o en Murcia, lo avises. Seguro que Aila y yo hacemos un hueco y vamos a verte. No lo dudes.
Mañana voy a Murcia, por cierto, se presenta el festival de teatro de San Javier, en el antiguo parque de Artillería.

Aila dijo...

Muy bien Rosa !!! Así es, Ayla es la protagonita de la saga " Los hijos de la Tierra " en la que " El clan del Oso Cavernario" es la primera novela.
Yo hice una ligera modificación, cambié la y griega por una i latina.
Me apunto con Cyd a la presentación de tu novela.
Avísanos.

Cyd Charisse dijo...

Pues mira, el oso cavernario es una saga que aún no he empezado a leer, aunque la tengo en casa. Confieso llena de vergüenza que ignoraba tu alias, Aila, jajaja.
Claro, que cuando veo la montaña de libros que me tengo por leer, los ojos se me quedan como platos.

Aila dijo...

Es lógico, Cyd. Si no los has leido no podías saberlo.
Otra cosa, Cyd. Se cuanto te gusta el calor y cuanto estas deseando que empiece el verano y su achicharre, pero me reconocerás que está haciendo una primavera de libro: un día hace calor, al siguinte llueve, al otro hace frio.
Así es la primavera.
Pero ten paciencia que todo pasa.....todo paaaasará, como cantaba Matt Monrroe jajaja

Cyd Charisse dijo...

Pues por culpa de esta primavera tan rarita, he sufrido un resfriado de mil demonios. Quiero calor...

Unknown dijo...

Lo que daría yo por ir contigo a la exposición de Sexo en la antigua Roma.

Cyd Charisse dijo...

Eso está hecho, dime hora y lugar, jajaja.
Un besazo, ciego videnté mío...