miércoles, 11 de marzo de 2009

Un paseo por el Parque de las Salinas en una luminosa mañana de domingo

El pasado domingo por fin amaneció un buen día, un día espléndido y luminoso, con sol, pero sin excesivo calor. El ambiente ideal para dar la salida a la Vuelta Ciclista a Murcia y luego, tomarse la mañana libre dando un paseito por el Parque de las Salinas, la playa de la Torre Derribada y los estanques donde tan plácidamente habitan todas las especies de aves que conforman una de las más completas ZEPAS del Mediterráneo.
Pero antes, dimos un saludito al Mar Menor, que estaba totalmente plato, como el río de un belén. Esta barcaza me llamó mucho la atención.

Flamencos, cigüeñuelas, archibebes, tarros blancos... las aves del Parque se saludan entre sí con sus característicos gritos, a los que no puedes sustraerte. La naturaleza impone sus reglas pese a las urbanizaciones del fondo, que están ahí, pero que no molestan.



El Parque cuenta con unos senderos perfectamente señalizados para pasear sin dañar el medio ambiente. Los pinos, abatidos por el viento, se exhiben con sus caprichosas formas, como una exposición de escultura al aire libre.

Y unos metros más allá está el mar, el Mare Nostrum, la 'mar mayor' que dicen los pescadores. Con sus olas, su olor a sal, la arena caliente y el agua azul, recordándonos que dentro de unos meses nos daremos nuestros baños matutinos. Cuando por fin llegue el calor.
Y para finalizar, esta humilde piña tan artística se asoma a los caminos esperando ser fotografiada. Por una vez sale del olvido para ser exhibida fuera de su contexto.
Espero que os gusten las fotos. Hay más, pero es una pequeñita muestra.

6 comentarios:

AnuKa dijo...

¡¡Me encantan!!

Un beso

Cyd Charisse dijo...

Gracias, pero tú como fotógrafa estás que te sales. De verdad, le has cogido el puntito y te salen genial.

Sarashina dijo...

Unas fotos preciosas. Me ha dado envidia (buena y sana, ¿eh?) de dos cosas, de las fotos, claro, y del paseo. Qué maravilla.

Cyd Charisse dijo...

La verdad es que es un sitio maravilloso. Cuando estoy de bajón, siempre me doy un paseo por allí y le hago fotos a todos bicho viviente emplumado. Es un parque pequeñito, pero muy completo y con una playa espléndida. Siempre aprovecho antes de que vengan las hordas veraniegas para darme un primer baño y el segundo, también.

Anónimo dijo...

Estupendo, vives en un sitio que es un paraiso. Me encantaria visitar esos sitios. Un beso Giuseppe

Cyd Charisse dijo...

Bueno, Giuseppe, donde tú vives tampoco está nada mal. Eso sí, son maravillas de distinto signo.
Un beso para ti.