jueves, 26 de marzo de 2009

Serracines, punto de encuentro

Serracines es un pequeño y encantador pueblo de la provincia de Madrid, cercano a Alcalá de Henares y tranquilo como pocos. Tiene varias urbanizaciones en las afueras, pero el centro es escueto y recogido, con una espléndida y pétrea iglesia, unas cuantas casas antiguas y mucha vivienda de planta baja. No hay edificios altos, pero sí un estupendo edificio de mercado con un patio interior, el ayuntamiento, la biblioteca, la farmacia, el estanco y una ferretería. Falta el puesto de los periódicos y una sucursal bancaria, pero no se puede ser perfecto.

En la espadaña de la iglesia, al igual que en casi todas las de la zona, las cigüeñas han montado su nido permanente. Ya no vienen por San Blas, sino que como los jubilados ingleses, se han sacado la cartilla de la Seguridad Social para residir todo el año. Con un poco de paciencia, se pueden oir sus característicos gritos.

En la tienduca de Carmen hay de todo, es un comercio cercano y bien surtido. Hasta Hunito quiere entrar y llevarse una salchicha...

Y sobre todo, está el pub de Rubén. Enfrente de la iglesia y al lado de la tienduca. Está abierto todos los días, excepto el martes, por descanso de personal y no le falta de nada. Tiene café de la máquina de George Clooney, unas tapas magníficas, tabaco, billar, fútbolín, terraza y un pequeño teatrito con mesas redondas, un escenario y pantalla gigante.
Rubén ha conseguido de mí lo que otros no pudieron en miles de años: que me coma una hamburguesa. Claro, que las suyas están buenísimas y lo dice la antihamburguesera mayor del Reino.

En el pub de Rubén el sábado hay quedada de gente soltera. Hombres, mujeres y quien quiera apuntarse. Llegar es muy sencillo y si hay dudas, buscar en el google earth.
Un beso y feliz fin de semana.

12 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Apuntado. Lo del bar, me lo pensaré.

Cyd Charisse dijo...

Sólo te quedan dos días...

Anónimo dijo...

Hola Maria Jose, El las afueras de Madrid hay muchos lugares bonitos, Si estuviera alli te llevaria a Miraflores de la Sierra, hay un pueblo que se queda en la plaza y nada mas, es bonito para quedar con los amigos a tomar una cerveza . Lo de las Ciguenas de verdad es muy raro en Madrid, las primeras que yo vi con los nidos en cima de las iglesias fueron en castilla la Mancha.
Un Beso Giuseppe

Anónimo dijo...

Cuando realmente pienses que alguien te tiene que pedir perdón porque te ha herido profundamente, no lo perdones, aunque te lo pida. Y si el daño no ha sido profundo,piensa que no somos perfectos y que todos tenemos nuestras propias mezquindades. Dicho esto, que te lo pases muy bien en Serracines donde imagino yo que uno va a descansar porque lo que es marcha marcha no parece que tenga. Cuidado que el pueblo me ha parecido encantador, no me vayan a nombrar persona non grata los sarracineros o como se diga. Por cierto este fin de semana no tengo previsto mandar nada, pero a partir del lunes iré a saco. Aviso

Anónimo dijo...

lo del perdón iba por tu benevolencia exquisita y tu disposición a perdonarme por trabajar, que es lo hago yo, no como otras

Sarashina dijo...

La quedada de hombres y mujeres solteras no tiene precio. Cómo está el patio. Pues nada, que se lo pasen muy bien y que liguen cuanto puedan que para eso quedan, digo yo.
Oye, el pueblo parece muy bonico. Siempre hay cosas por descubrir.

Cyd Charisse dijo...

Es verdad, Clares, la verdad es que vivir en un pueblo pequeño aunque sea por cortos periodos de tiempo es como volver a las raíces, cuando en el mío nos conocíamos todos y entrábamos los unos en los comercios de los otros.
En cuanto a la quedada, echaré un vistazo, vamos, eso no me lo pierdo yo... aunque me quedaré con muchas ganas de hacer un reportaje, jajaja. Lo pondré aquí, si me dejan.

Cyd Charisse dijo...

Querido anónimo muy muy conocido, yo curro también los fines de semana, te recuerdo que tú tienes horario de funcionario, querido...

Aila dijo...

Lo de la quedada no tiene precio.
Lo que hubiera yo dado en mis tiempos porque organizaran algo así.
Con eso sabes claro a lo que vás y no como hace 25 años que te ibas de "baretos" a conocer a algún chulazo que te alegra la noche pero sin que se te notara demasiado.
El pueblo tiene una pinta buenísima.

Aila dijo...

PD Sorry ( se dice así ) hoy tampoco he podido verte.
Estos "abuelos" no me dejan viviiiiiiiiiiir

Cyd Charisse dijo...

Pues al final la quedada fue todo un éxito. Más tarde comentaré algo en la nueva entrada, que dedicaré a la exposición de Miguel de Molina.
Hoy he tenido jornada intensiva, primero tele, luego presentación del festival de jazz, corriendo he ido a la radio, después, asuntos propios y otra vez a la radio y alguna compra en El corte inglés, que siempre hay que aprovechar.
Ahora voy a desmayarme sobre el sofá. Ya te contaré. Besos.

Maldonator dijo...

Po favor... Cyd... ¿conoces al alcalde de ese pueblo, el tal Marius annus?