viernes, 8 de enero de 2010

Con marisco,y moderación, el nuevo año se recibe mejor

Decíamos ayer... más o menos antes de las fiestas navideñas, decíamos... no sé ni lo que decíamos, bueno sí, me acordaba de toda la parentela de los fabricantes de mi coche,´que sufrió una múltiple avería cuyo arreglo me ha dejado todavía más pobre de lo que era. Es decir, pobre y debiendo dinero, como diría mi madre, a todo "el que entra enmonterao en misa".
Luego llegó la Nochebuena se viene, la Nochebuena se vaaaaa.... la Navidad, San Esteban, los Inocentes y el fin de año de todos los años. Es decir, comer, beber y si se puede, otros verbos acabados en 'er'. En esta ocasión me ha acompañado la lluvia, uf, de diez días de vacaciones, nueve y medio han sido lluviosos, algo que detesto profundamente. Arriba el calor, abajo el invierno.
Y para que no haya dudas sobre el buen comportamiento de los ciudadanos en noches de farra y alegría, en el pórtico de la iglesia de El Casar (Guadalajara) luce este cartel que es toda una declaración de principios...


He aquí una sobria iglesia castellana, pétrea como la tierra. Y qué frío hace allí, vive Dios...

Enfrente de la iglesia, el poder civil, el Ayuntamiento, a ambos lados de la plaza. Está a la derecha, para que no haya duda.

Y como la Navidad es tiempo de darse alguna que otra alegría, en Nochevieja nos permitimos el lujazo de devorar estos enormes y deliciosos carabineros. En el horno, con su picadita de ajo y perejil. ¡Quien sabe cuando los volveremos a probar!.
Feliz año a todos. ¡Qué remedio, madre mía!.


8 comentarios:

Sarashina dijo...

Yo he sido de buena estas fiestas que no te puedes imaginar. He comido lo justo, he bebido menos de lo justo y apenas he salido del campo de Ulea, así que una santa. De otros verbos terminados en er, ni te hablo. De los en ir, sí, al menos dormir, porque ir, lo que se dice ir, he ido poco, ya te digo. Me alegro de que te lo hayas pasado bien, a pesar del frío, que yo estoy contigo en lo del calor. Primavera y verano es lo que más me gusta. Besicos

Cyd Charisse dijo...

Jajaja, pues no creas, Clares, que yo el verbo que más he conjugado ha sido el de comer, eso mucho. El frío, cada vez peor, pero en las Castillas las casas están bien acondicionadas, así que al menos he estado calentita y bueno, a ver qué nos depara el año.
Besos.

Aila dijo...

Hombre Cyd...ya era hora de que aparecieras por aqu, que es que los caballitos se me estaban atragantando de tanto verlos jajaja
Pues yo de la 2ª declinación tambien he conjugado unos cuantos verbos sobre todo el de correr que es que estas fechas son muy malas para mi trabajo.
Bienvenida de nuevo y....¡¡¡¡¡ aupa el invierno !!!!
Que entre estar por la calle a las tres de la tarde con 50º a estar con 5º, prefiero este último.
No veais lo que cunde !!!!!!!!!

Aila dijo...

Por cierto.....tu madre y tus niñas...¿ bien ?

Cyd Charisse dijo...

Sigo sin soportar el frío, queria Aila, de verdad, me puede...
Mi madre, bien, aunque con movilidad reducida. Mis niñas también están bien y mañana voy a Murcia a llevar a mi tata que se vuelve a Francia, fíjate tú, con la que está cayendo aquí y allá... ya son ganas, ya.
¿Y vosotros, bien, tu costilla, los niños...?

supersalvajuan dijo...

Y sin moderación.

Cabopá dijo...

Se te echaba de menos Cyd,ya veo que sabes conjugar....ja,ja, y jalar, menuda pinta tienen los carabineros......¡¡FELICIDADES TOÍCOS LOS DÍAS DE 2010.
BESICOS

Cabopá dijo...

No sé si sabes que el día 20 de enero Rosa Cáceres presenta en el Museo Ramón Gaya, su libro El Emboscado. Anímate y hacemos un encuentro amistoso-bloguero.......
Y yo tambien prefiero el verano...
y eso que no soy friolera, pero me gusta "sudar" hale a conjugar......