martes, 13 de octubre de 2009

Un caldero para celebrar las 10.000 visitas

Este blog está a punto de cumplir su primer año y casi coincidiendo con esa fecha, llegan las 10.000 visitas, lo que más o menos tenía previsto, en ese sentido, se cumplen las expectativas.
Cierto, 10.000 visitas en un año no son gran cosa, hay blogs que alcanzan esa cifra en un solo día, pero aún así, estoy satisfecha. Tampoco los 14 seguidores que tengo son un número elevado, pero les agradezco en el alma que estén ahí. Al fin y al cabo, yo nunca gano en nada, tampoco me gusta competir, por lo tanto me conformo con esas 10.000 visitas que aunque sólo una mínima parte dejan comentario, me llenan de 'orgullo y satisfacción', que diría el jefe del Estado.
Este blog nació como consecuencia de un desengaño tremendo que nos llevamos mi amiga Aila y yo con respecto a dos amigas 'de toda la vida', que resultaron no serlo. De ahí lo de Thelma y Louise que a todo el mundo le extraña.
En este año ha conocido a gente maravillosa que entra, saluda, conversa... Ahí están Clares y Rosa, Cabopá, Supersalvasanjuan, tan comedido él... Algunos amigos 'de aquí' también entran, pero nunca dejan comentario, me lo hacen luego, fuera de 'pantalla', lo que también les agradezco.
Y en el capítulo de ilusiones/desilusiones, también ha habido alguna muy gorda y desagradable. Como los ataques machistas de alguien que se quiere tanto a sí mismo que va rompiendo los espejos de los escaparates en los que se mira. Fue realmente doloroso que una broma degenerara en unos comentarios reaccionarios y venenosos, cuando previamente había pedido perdón por un exabrupto producido por la preocupación que tenía tras saber que alguien muy querido por mí había sufrio horas antes un accidente que casi lo mata.
Yo hice de tripas corazón para acoger a unos visitantes que en una pequeña parte no entendieron mi sufrimiento y lo peor es que quien debería haberme apoyado, me dio ostensiblemente la espalda. Lo siento, de verdad, espero que el tiempo le haga reflexionar y comprender que algunas amistades son cualquier cosa menos sinceras.
Y dicho esto, aquí quedan las imágenes de una celebración lúdico-festiva que conmemora cada año la independencia municipal de Los Alcázares. Es el día del Caldero y aquí dejo una pequeña muestra de esta jornada en la que la palabra dieta está totalmente desterrada.


Las peñas más veteranas preparan el laborioso caldero. Los jóvenes se lo montan por su cuenta, pero a la hora de comer, vienen a las peñas de sus padres a degustar el rico arroz.


A lo largo del día, se suceden las degustaciones, de comida y de bebida y que no falte...


El balneario San Antonio, totalmente restaurado tras el incendio, sirve de telón de fondo a los chiringuitos de las peñas festeras.

Cada uno se lo monta según sus posibilidades o gusto estético. Lo importante es protegerse del sol y disponer de mesa y sillas.

Nena, ¿quieres una chuletica...?-

Los mayores y el baile, una combinación inseparable.

Irene y sus amigos de la peña 'Los Penchos' se lo pasaron en grande.

Esta casa frente al mar me compraria si me tocara la lotería...


El guiri de los calcetines con sandalias, un clásico en la costa.

Y con el corro de la patata finalizamos este recorrido por las playas de Los Alcázares. Por mucha tecnología punta que tengamos, los niños siempre vuelven a sus juegos clásicos.

10 comentarios:

Sarashina dijo...

Qué celebración de blog tan vital y divertida. Me alegro mucho de que sea así y de que disfrutes tanto con nuestras visitas y nuestras palabras. Ya sabes que en un blog pasa de todo, pero predomina lo bueno. Aquí estamos la gente que entramos con simpatía y con palabras, libremente, pensando en todo lo que nos ofreces. Un beso.

Cabopá dijo...

En primer lugar enhorabuena,Cid....
Qué envidia,sabes yo pensaba ir pero al final me quedé aqui en la urbe......Habrás visto que este verano he publicado muchos sobre Los Alcázares,alli tengo muchos afectos y para que contar los recuerdos....Mi corazón está dividido entre el Mar Menor y el Mayor...creo habertelo dicho.....
Conozco al matrimonio de la primera foto, Antonia la de la merceria de "zapata"como siempre se ha conocido.........Esa casa que comprarías si te tocara la lotería es preciosa por fuera y por dentro, aunque creo que los dueños no la venden........Enfín que muchas gracias por tenerme como amiga bloguera.....Se agradece enormemente...A ver si un día nos conocemos todas, si digo todas por que somos las "estupendas" de este mundillo virtual que nos hace entender y comunicar sin nisiquiera conocernos las caras...Hay que hacer algo un día en un punto equidistante que ya pronto planearemos......por ejemplo cuando nuestra amiga Rosa presente su última novela aquí o allí yo pienso ir........B E S I C O S...

Cyd Charisse dijo...

Clares, muchas gracias por tus palabras. Haberte conocido a través del blog ha sido una de las mejores experiencias de este ultimo año que ha sido muy duro en otras áreas que mejor no tocar. Seguiremos comentando todo lo que nos pase por la cabeza, ya han intentado censurarme últimamente y no lo pienso consentir. Besos.

Cyd Charisse dijo...

Cabopá, cierto, ya veo que conoces a Pepe y Antonia, de Comercial Zapata, tienda que por cierto se va a cerrar en cuanto ella se jubile y bien que lo vamos a sentir porque es de esos comercios de toda la vida que tienen de todo...
El día del Caldero lo conozco bien, le he hecho muchos reportajes y también he participado con las peñas amigas, ahora la gente ha crecido y mis sobrinos han formado la suya, así que los he visitado con no poca curiosidad. Irene, la de la foto, es mi sobrina.
Y en cuanto a la presentación del libro de Rosa, espero poder asistir, aunque lo tengo chungo si es por la noche, de todas formas, lo intentaré.
Por cierto, ahora colaboro en el nuevo programa de las tardes en la radio. Se trata de 'El escaparate de Onda Regional', lo hacen mis compañeros Antonio y Carmen María y está muy pero que muy entretenido. El punto del dial es 105.3.
Besos.

Aila dijo...

¿ Un año...ya ?
¿ Hace ya un año del Cisma....?
Chiquilla como pasa el tiempo.
Bueno...felicidades guapetona, el año nos ha sentado de maravilla jajajaj.
Ya me contarás que es esa historia de malos rollos y exabruptos al que haces referencia en la entrada.
Y perdón de nuevo por mi ausencia. No volverá a pasar.

Aila dijo...

Decía que nos ha sentado de maravilla no sólo porque hemos hecho nuevas amistades ciberespaciales( tu en tu blog y yo en mi foro circulero ) sino que nos hemos ahorrado un montón de enfados.

Cyd Charisse dijo...

Sí, querida Aila, vamos a cumplir un año a finales de este mes de octubre, un año que a mí se me ha hecho cortísimo con todo lo que he tenido que pasar, que ha sido intenso en todos los sentidos.
Cierto que nos hemos ahorrado un montón de enfados, pero ha habido otras desilusiones a las que con estas 10.000 visitas, le echo un 'estúpido' velo. Nunca más hablaré de ese tema.

Cyd Charisse dijo...

Y si Rosa presenta su libro en Murcia, a ver si vamos tú y yo, Aila y nos encontramos con Cabopá y Clares. Sería lo más...

Aila dijo...

Si, si....avisa que me apunto.

Rosa Cáceres dijo...

¡Qué bonico!
Oye, qué ilusión lo que dices de ir a lo de mi libro con cabopá y Clares. Presentaré el 18 de noviembre en Orihuela y no sé para cuándo (seguramente ya para enero) en el Gaya, de Murcia. Me quedan Alicante, que de momento he dicho que no, pero habrá que hacerlo, Mazarrón... cada una a la que le convenga. Que stoy deseando que nos veamos en carnes (muchas o pocas) y en huesecillos.
Yo soy compañera de carrera de Clares, aunque no nos vemos desde no sé cuánto...es decir, promoción del 75. Con esto contesto a lo que me preguntabas en mi blog.