sábado, 17 de octubre de 2009

Premio Ondas a la telebasura o el día en el que el Grupo Prisa perdió la poca credibilidad que le quedaba.



En España hay cientos de emisoras de radio, miles de canales televisivos, muchos, muchos cantantes, actores, artístas en general. Muchos.
En España hay unos premios que en su día fueron muy prestigiosos, se llaman Ondas. En tiempos premiaban a los grandes de la radio, luego lo extendieron a la tele, a la música, al cine y a las artes que al Grupo Prisa le salió del arco del triunfo una vez que se lo apropiaron.
Naturalmente, los Ondas premian en primer lugar a los 'suyos', a los de la Cadena Ser, 40 Demenciales, Cuatro, Canal Plus y compañía. Eso es hasta legítimo (por cierto ¿cuántos Ondas tiene ya 'Si amanece nos vamos...'?), pero si premias a los de fuera con una pequeña cuota, al menos ten la decencia de otorgar el galardón a alguien que realmente se lo merece.
Pues no, señores, puestos a premiar al mejor presentador, el Ondas se otorga al campeón de la telebasura, al ser más venenoso y retorcido de la televisión nacional.
Señores de Prisa ¿es todo un venganza contra la Sexta...?.
Ahí dejo la pregunta y el vídeo, que lo dice todo.

21 comentarios:

Yolanda dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, mal que me pese, pues sigo siendo lectora de "El País", oyente de la SER y seguidora a ratos de Cuatro. Cuendo lei la noticia no daba crédito. ¿Cómo pueden conceder un premio antaño prestigioso a un "periodista"(?) tan zafio y barriobajero? Es una vergüenza para cualquiera que tenga un mínimo de buen gusto y sensatez, pero está visto que esas mierdas son las que tienen buena audiencia. No puede ser verdad que en España haya tantos millones de estúpidos. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Estoy equivocada? No sé si alguien del Grupo PRISA con algo de dignidad ha protestado, quiero creer que sí.
Un saludo.

Aila dijo...

Pues no se de que os extrañais....se lo dieron el año pasado a Angel martín ? Eso si que es quedarse a cuadros porque además de alimentarse de la telebasura ni siquiera es periodista.

Aila dijo...

La escena en concreto es demencial pero los textos sobrepuestos no lo son menos, el que escribe se olvida que no está viendo la 1 sino la 5

supersalvajuan dijo...

Está clarísimo.

Cyd Charisse dijo...

Aila, lo que hace Angel Martín es un programa de humor, se trata de reírse de la telebasura, que no es lo mismo. Ya sé que tú veías el tomate, pero reonocerás que la degeneración ha llegado a su punto supremos.

Cyd Charisse dijo...

Yolanda, yo también leo el país y escucho de vez en cuando la Cadena Ser, aunque se les ve el plumero mucho con lo de la TDT de pago.
Algunos señores que hayan sido galardonados anteriormente con el Ondas deberían renunciar, como hizo José Tomás, torero de 'arte' cuando se lo concedieron a Fran Rivera... lo que pasa es que nadie lo va a hacer.

Cyd Charisse dijo...

Súper, tú siempre tan certero...

Cabopá dijo...

Esto se llama "pluralidad"mal entendida, tambien le han dado a la Cope.....anda que sí.....
Estoy deseando que llegue el día de la entrega de premios a ver que dicen al respecto...........
Ayer C.Boyero en su columna los ponía a caldo en El País..........
Como dice una amiga: "chica no te encorajines" jajaja........Besicos.

Unknown dijo...

Ya sabes, porque lo hemos hablado en otras ocasiones, lo que opino de ese programa machista que perpetúa el esteriotipo de " rubia tonta " y en donde las chicas son todas sexys, alegres, pícaras y minifalderas mientras los tíos son feos y listos.
Joder...si solo les falta sacarlas en una moto con gorrita militar y faldita de cuero.
Yo veía el tomate, si....y cuando lo quitaron..¿ sabes el programa que veía para enterarme de los "cotilleos"....Efectivamente, "Se lo que hicísteis "
Ahora, salvo contadas ocasiones, no veo tampoco a Jorge Javier ( sinceramente, prefiero leer un rato y "perder el sentido" durante unos minutos en el sofá ), pero bajo mi punto de vista tan telebasura es el uno como el otro.
Uno por bariobajero, zafio y vulgar y el otro pr llevar a la tele, a estas alturas, un programa que mas bien parece una película de Ozores de los años setenta en las que las chicas se pasean en bikini mientras un Michie cualquiera babosea frente a ellas

Ayla dijo...

Por cierto, el comentario anterior es mio ( AYLA ) es que lo he escrito desde el ordenador de mi hijo y ha salido directamente su nombre y no sé como hacer para cambiarlo jejeje

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Donde vamos a llegar ¿verdad?
Un Ondas, estamos hablando de un Ondas y luego criticamos a Penélope porque le pueda venir grande un Oscar, o que el Nóvel de la Paz es precipitado para Obama... ¿qué coño está pasando?

Mañana saldré con mi cámara a la calle porque voy a presentarme al premio de fotografía nacionasl Geográfic. Estoy cada vez más cerca de conseguirlo, visto lo visto, solo tengo que hacer "Click" a un gusano, aunque para fotografiar gusanos, mejor me voy a "Telecirco"

Sarashina dijo...

Del País hace un tiempo que me borré. De la Ser no paso, la verdad, aunque cada vez escucho más radio nacional y radio cinco. No veo la tele, menos el telediario y el Intermedio, porque me pilla cenando y me río mucho, así que de esos de los que habláis no tengo ni idea, ni he visto jamás un programa de telebasura, ni series ni nada. Debo de ser un bicho bastante raro.

Cyd Charisse dijo...

Aila, que no, de verdad, que Sé lo que hicisteis es uno de los programas con más chispa de la tele nacional y se lo curran y si las chicas hacen de tontas es porque ellas aceptan reírse de sí mismas, lo que me parece muy estimulante en estos tiempos en los que todo el mundo se cree MUY IMPORTANTE.
Carla, yo también voy a hacerle la foto al gusano y a ver si me cae un premio.
Clares, haces bien en no ver la tele. El intermedio también es un programa recomendable por lo mucho que te ríes, algo que nos hace mucha falta, la verdad...

Anónimo dijo...

Lo de Jorge Javier Vázquez me parece lamentable, pero no por el tipo de programa que hace porque si estás en televisión y te dan una cosa así, y te pagan lo que le estarán pagando a este tío que parece que vive en la pantalla, pues lo haces y que hablen. A ver quien es el guapo que en los tiempos que estamos se niega por principios a ganar la bestialidad que este tío se estarán embolsando cada mes. Sin olvidar que se en esa profesión si no te llaman en dos años te comes los mocos. Lo que a mi me parece tremendo es que más allá del aguente físico, este tío no aporta nada más, a la profesión, quiero decir. No hace falta ser un sesudo "comunicador" para que te premien, pero hay otra gente que hace entretenimiento de forma desenfadada, directa, natural,y lo hacen muy dignamente. La televisión también es entretenimiento y no todo el mundo lo sabe hacer bien. Por cierto Cyd, porque no has introducido para debate el Nobel de Obama, en lugar del Ondas de este chiquitín, que reconoce haberse operado de varias cosas, sin que se le aprecie mejoría alguna. A mi lo del Nobel a Obama me parece una operación de marketing del acartonado premio Nobel que quiere asegurarse la atención mundial, antes, durante y después, de la soñolienta entrega de premios.Sin quitarle méritos a Obama, creo que todavía es pronto para juzgarlo por hechos. Sin ir más lejos el pobre Zapatero lleva años con lo de las civilizaciones y a nadie se le habría ocurrido darle el Nobel de la Paz.

Cyd Charisse dijo...

Tienes razón, querido Anónimo, lo del Nóbel de la Paz a Obama es una operación de peloteo absolutamente descarada, impropia de los sesudos académicos suecos. Ni él se lo cree... pero no creo que sea comparativo.

Aila dijo...

Lo primero que pensé cuando le dieron el premio a Obama fue lo mismo que tú, anónimo:
¿ Por qué no se lo dan a Zapatero que lleva años con lo de la Alianza de Civilizaciones ?
Me alegro no ser la única que piense así.

Cyd Charisse dijo...

Voy a proponer a mis compañeros de la radio que nos volvamos totalmente amarillistas a ver si nos dan un premio... aunque sea el premio Rulos...

Thornton dijo...

Premio Ondas a este muchacho, ¡Uf!
Pensar que en otros tiempos la cultura popular inspiraba óperas y poemas. Gente menor.

Cyd Charisse dijo...

Thornton, gracias por tu visita. Yo cada vez lo tengo más claro que es una venganza contra la Sexta por la TDT de pago y el fracaso en la fusión. Lo malo es que Prisa esto lo va a pagar caro en su credibilidad.

Thornton dijo...

Perdona Cyd, he entrado sin decir siquiera buenos días. Visito tu blog desde hace algún tiempo.Espero ser bien recibido. Un saludo

Cyd Charisse dijo...

Bienvenido, Thorton, ésta es tu casa.