viernes, 3 de julio de 2009

Fin de semana con jazz, Miguel Poveda y un atardecer apabullante

Hoy, día 2 de julio ha hecho mucho calor, pero calor del bueno, calor, calor, achicharre fino. Hacía un día ideal para irse a la playa y remojarse durante horas hasta terminar como un garbanzo arrugado, pero el trabajo lo ha impedido una vez más. Ha sido un día de mucho calor y mucho trabajo y a las 9 de la noche, cuando salía de nuevo de mi casa por cuarta o quinta vez para ir a una presentación, me he encontrado con este cielo.
Es la imagen que tengo en la puerta de mi casa. No hay edificios en el enorme solar de enfrente y los feos dúplex del fondo se diluyen cuando la poderosa luz se adueña del cielo. ¡Qué colores más increíbles!. Como la naturaleza no me ha dado talento para pintar un cielo así, he echado mano de la cámara. Y ahí está. Divina luz, robándole el título al gran pintor Juan Bautista Sanz, 'Oros de la tarde'.



Este fin de semana tenemos jazz de nuevo, escandinavo y flamenco- mediterráneo. Arriba, el trío del sueco Martin Tingvall; abajo, Jerez-Texas con el genial trompetista David Pastor como uno de los artistas invitados.




El sábado también hay jazz, pero yo faltaré esa noche porque también hay flamenco y del exquisito. El bailaor Joaquín Grilo mostrará su espléndida figura...

Y Miguel Poveda cantará los temas de su último disco dedicado a la copla... ¿habéis escuchado 'A ciegas'?. Lo cantaba doña Concha Piquer y es el tema central de la peli de Almodóvar 'Los abrazos rotos'. Impresionante la versión.

Y finalizamos con un anuncio, ahí va:
La compañía Els Comediants requiere una veintena de figurantes voluntarios para participar en el espectáculo “Las artes inundan San Javier” que se estrenará en esta localidad el próximo 1 de agosto para inaugurar y conmemorar el 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. El espectáculo comenzará a las 21:30h. en las aguas del Mar Menor en Santiago de la Ribera iniciando un desfile hasta la plaza de España de San Javier donde se desarrollará y concluirá el montaje ideado para la ocasión por la célebre compañía catalana.

Las personas interesadas deberán tener más de 18 años y estar disponibles para los ensayos previos los días 30 y 31 de julio, durante toda la tarde, y el día 1 de agosto completo. Dependiendo de la experiencia y condiciones se les asignarán distintos roles en el conjunto del espectáculo. La compañía entregará un diploma acreditativo de la participación en el montaje a todos los voluntarios, que no percibirán compensación económica por ello. Los interesados deben contactar con la oficina de festivales a través de los teléfonos 968 19 15 68- 968 19 15 88, y dejar sus datos personales y teléfono de contacto.
Así es el verano...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos del cielo pintado. Sera que tus lugares son divinos y alli vivra Dios, esa luz ha aparecido solo a ti ? Si es asi enviame esas fotos , sera la virgen que te ha aparecido.
Un Beso Giuseppe

Cyd Charisse dijo...

´Sí, Giuseppe, la Virgen se me ha aparecido, pero para darme malas noticias. Menos mal que luego lo ha arreglado, jajaja.
La Virgen de los Milagros necesito yo que se me aparezca...

Aila dijo...

Que bonita foto, Cyd !!!!!!!!
De lo del jazz no opino, ya sabes mi desapego hacia ese tipo de música aunque no por eso dejo de reconocer su importancia.
Las vacaciones...¿ para cuando ?
Vas a Madrid, harás algún viaje, viene Madird aquí, tu hija y tu nieta ?
Un besote de tu superagobiada amiga

Aila dijo...

He cambiado la foto y sin embargo sigue apareciendo las flores

Aila dijo...

Ahhhhhhhhhhhh si, si que aparezco.
Es que las flores se habían marchitado por la caló.

Cyd Charisse dijo...

Jajaja, Ail, muy bueno lo de las flores... Vacaciones, ningunas, yo siempre 'recibo' al personal en verano y en esta ocasión voy a tener overbooking.
El jueves me voy a Madrid a traerme a M. y a Hunito para pasar una semana. En agosto, vendrán 15 días y mis niñas, también.
La parte mala es que mi hija ha perdido a su padre adoptivo, el que la ha criado y está la pobre destrozada y el resto de la familia, también, claro. A ver si con unas vacaciones lo supera un poco.