viernes, 12 de marzo de 2010

Todas estas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...


Eso es lo que decía una canción de Paco Ibáñez: "Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos/Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado/ Todas estas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés".
Yo también sueño con un mundo al revés, como este elefante obra de Miquel Barceó que se exhibe en la fachada del Caixaforum de Madrid (el resto de la expo, que esta dentro, es magnifica, aunque Barceló no me mole mucho). El elefante, objeto de reclamo de miles de personas que se fotografían incansablemente delante de él, es un poco una alegoría de cómo me gustaría a mí que estuviera el mundo. Que los sinvergüenzas estuvieran pasando fatigas mientras los trabajadores se pegan la gran vida; que los chupópteros hagan horas extras para llegar a fin de mes; que los programas de la televisión que tuvieran mayor audiencia fueran las pelis antiguas en blanco y negro o programas como 'Días de cine' en lugar de la telebasura de los telecircos y compañía.
Me gustaría que Belén Esteban y su siniestra chupipandi se quedara muda para siempre; que a los estafados, los pobres, los invisibles y los feos se nos escuchara en 'prime time' ; que toda la gente buena pudiera ir al cine, al teatro, a las exposiciones y a cualquier lugar bonito del mundo sin costarle un duro y que los banqueros, los especuladores y los mala-follás les hicieran de maleteros.
Quiero un mundo al revés, sueño con un mundo al revés. Que es como clamar en el desierto, o sea, no me va a servir para nada pero ¡es tan bonito soñar!.

8 comentarios:

Aila dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaamén

Cyd Charisse dijo...

Breve y concisa, vive Dios, jajaja.

Aila dijo...

Si es que no se le puede añadir nada al texto. Lo has dicho todo.
Así son las cosas y así las has contado.

Cyd Charisse dijo...

Pues gracias, oye, te encantaría la exposición. A ver si te vienes un finde conmigo y vemos la del Thyssen y todo eso. Un finde cultural, sin niños ni maridos, juassssssssssssssss.

Aila dijo...

Pes chica si que me gustaría pero mucho me temo que ese finde "lúdico festivo" lo voy a quemar este año con la Convención de Agentes en Mallorca.
Me voy el 28 de abril pero para el año próximo me reservaré otro finde.
Hija, que quieres, inconvenientes de estar casada con un hombre que no te dá "disgustos" jajajaja

Cyd Charisse dijo...

Pues sí, pero de todas formas, píllate un finde cualquiera... Yo por insistir, que no quede.

Cabopá dijo...

Ay Cyd, llevo varios días que quiero entrar y no puedo...Me sale un elemento emergente que no me dejaba comentar...cosas del sr. bloguer...ja,ja.Muy buena entrada como siempre...La canción es un poema de León Felipe...no...?
Besicos.

Cyd Charisse dijo...

Exacto, cabopá, es un poema que cantó Paco Ibáñez y que siempre me ha gustado mucho y cuando vi el elefante, se me activó un click en el cerebro, jajaja.
Gracias por tu visita, un beso enorme.