
Feliz día de San Pedro.
Cartel de 'completo' en la playa del Pescador de Santiago de la Ribera en la noche de San Juan. No cabía ni un alfiler en la arena y en el paseo; los chiringuitos estaban a tope y las barras de los pubs no daban abasto a servir tanta copa y copichuela para un público sediento en todos los sentidos, de 'agua' y emociones.
También obtuvo un gran éxito la iniciativa de los propietarios de los pubs y restaurantes de San Javier que montaron una barra en la plaza del Ayuntamiento ofertando cerveza, tapa y café por el módico precio de dos euros. Fue tal la demanda que hubo que reponer las más de mil tapas preparadas a primera hora de la noche.
La cara 'b' del asunto fue la romería que se produjo en la madrugada a las urgencias del hospital Los Arcos. Además de intoxicaciones etílicas, más de uno y más de dos fue asistido de quemaduras en las piernas ya que con los vapores alcohólicos tuvieron la peregrina idea de saltar sobre las hogueras y así terminaron, haciendo oposiciones para convertirse en el nuevo San Lorenzo, patrón de las barbacoas.
En definitiva, una noche completa. Ahora, a reponer fuerzas.