
Esta mañana, con un frío polar y una luz tan intensa que provoca que las fotos salgan medio quemadas, ha tenido lugar el acto de 'vuelta a casa' de unos caballitos de mar que se han reproducido en cautividad. Han empezado con diez, a los que se les ha preparado un pequeño rinconcito en una red, en la 'piscina' del club náutico y poco a poco se irán agregando hasta cien ejemplares de este precioso animalito que los niños marmenorenses antes de las 'regeneraciones' de las playas, cogíamos por docenas para pintarlos y pincharlos con un alfiler sobre un mural u otras cosas peores.
La invasión salvaje de medusas e 'hipopótamos' humanos -que no hipocampos- ha estado a punto de hacerlos desaparecer, pero como afortunadamente esto de la ecología y el medio ambiente está de moda, gracias a organizaciones y administraciones varias y alguna empresa privada, se ha llevado adelante este programa que espero sea un rotundo éxito.
Como supongo que mañana lo veréis en todos los periódicos, con sus declaraciones y detalles técnicos, yo me limito a colgar estas dos fotos. Espero que os gusten.
Besos mil en la fría madrugada.