miércoles, 16 de diciembre de 2009

El caballito de mar vuelve a casa por Navidad...

Esta mañana, con un frío polar y una luz tan intensa que provoca que las fotos salgan medio quemadas, ha tenido lugar el acto de 'vuelta a casa' de unos caballitos de mar que se han reproducido en cautividad. Han empezado con diez, a los que se les ha preparado un pequeño rinconcito en una red, en la 'piscina' del club náutico y poco a poco se irán agregando hasta cien ejemplares de este precioso animalito que los niños marmenorenses antes de las 'regeneraciones' de las playas, cogíamos por docenas para pintarlos y pincharlos con un alfiler sobre un mural u otras cosas peores.
La invasión salvaje de medusas e 'hipopótamos' humanos -que no hipocampos- ha estado a punto de hacerlos desaparecer, pero como afortunadamente esto de la ecología y el medio ambiente está de moda, gracias a organizaciones y administraciones varias y alguna empresa privada, se ha llevado adelante este programa que espero sea un rotundo éxito.
Como supongo que mañana lo veréis en todos los periódicos, con sus declaraciones y detalles técnicos, yo me limito a colgar estas dos fotos. Espero que os gusten.
Besos mil en la fría madrugada.


viernes, 11 de diciembre de 2009

Una foto curiosa, sin más

La falta de tiempo me impide 'confeccionar' una entrada larga y prolija, por lo que me limito a colgar esta foto que tomé ayer en la AGA. Sucedió en el instante en el que el general que presidía el acto castrense pasaba por delante de los alumnos formados, para pasar revista. En ese momento disparé la cámara y salió esta imagen.
Espero que os guste. No hay más historia.
Prometo hablar de otros temas, pero no de los restos arqueológicos de Murcia porque ya se ha hablado mucho de eso y además, afortunadamente, el tema ya se ha solucionado. Enhorabuena a los ciudadanos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Amanecer en el Mar Menor


Y después del atardecer, llegó el momento del amanecer en Santiago de la Ribera. Son fotos tomadas al azar, esperando que se abra la confitería para tomar un café con bollos o adquirir el periódico. A veces las fotos salen mejor y otras más desvaídas, pero siempre es fascinante el momento de la salida del sol. Espero que os gusten.

Santiago Peregrino da la bienvenida al día...





Todavía quedan balnearios... ésta es la vista desde el hospital Los Arcos.


Y el sol aparece entre las palmeras...


Esta imagen es de Lo Pagán y me llama la atención por el color que se refleja en el mar, como siempre, hecho un espejo.